Si os gusta sorprender a vuestros invitados con algo diferente y ligero, lo vais a conseguir con esta tarta de queso y mango con base de pistachos, dátiles y aceite de coco. Está cubierta de una capa de chocolate, frambuesas y grageas de chocolate negro intenso y rellena de mango. Es una ricura y además, una receta fácil, sin horno y sin gluten. ¿Os animáis?
Tarta de queso con mango, chocolate y pistachos (sin horno y sin gluten)
Ingredientes
Para la base:
- 90 gr. de pistachos
- 37 gr. de dátiles sin hueso
- 30 gr. de aceite de coco
Para la tarta de queso:
- 466 gr. de mango triturado
- 200 gr. de queso crema
- 2 gr. de agar-agar
Para decorar:
- 90 gr. de nata para montar (con un mínimo 35% m.g.)
- 90 gr. chocolate negro 70% cacao
- frambuesas
- grageas de chocolate negro y mango Lacasa
Elaboración
Para la base:Trituramos los pistachos y luego añadiremos los dátiles y el aceite de coco y volveremos a triturar. Echaremos esta pasta en el fondo del molde, cubriremos con ella, toda la base y reservaremos en la nevera.
Para la tarta:
Trituraremos con un minipimer la carne de 2 mangos aproximadamente y pasaremos por un colador, para que nos quede más fino (esto es opcional, a mi me gusta hacerlo para evitar los hilitos que suelta el mango). Echaremos el mango, el queso y el agar-agar en una cacerola y lo pondremos al fuego.
Lo dejaremos hervir 2 minutos para que el Agar haga su función (cuidado porque salpica) y echaremos sobre la base de pistachos que hicimos al principio. Una vez que enfríe, lo taparemos con papel film y dejaremos enfriar en la nevera, hasta el día siguiente.
Para la decoración:
Una vez fría, desmoldaremos la tarta y haremos la cobertura de chocolate. Calentaremos la nata y la echaremos sobre el chocolate troceado, batiremos enérgicamente y cubriremos la tarta con el chocolate. Decoraremos con las frambuesas, las grageas de chocolate y ¡a disfrutar de ella!
