Si te gustan las tartas de queso esta te encantará, es muy sabrosa y ¡supercremosa! Es una tarta muy sencilla de hacer y además tiene la ventaja de que siempre sale bien; solo hay que mezclar los ingredientes y ponerla en el horno. Esta famosa y cremosa tarta de queso, lleva el nombre del restaurante La Viña que es donde la crearon.
Tarta de queso La Viña
Ingredientes
- 500 gr. de queso crema (tipo Philadelphia)
- 4 huevos L
- 200 gr. de azúcar
- 250 ml. de nata para montar
- 1/2 cucharada de harina
Elaboración
Precalienta el horno a 210º. Pon todo el queso en un bol y bate un poco. Añade los huevos de uno en uno y ves mezclando con el queso. Echa el azúcar y mezcla bien, añade la harina y sigue mezclando. Ahora añade la nata y remueve bien.Humedece dos hojas de papel sulfurizado y arrúgalo para que se puede doblar mejor. Forra un molde de 18cm. desmoldable y alto con el papel sulfurizado, no cortes lo que te sobresalga del papel. Vierte la crema de queso en el molde y hornea a 210ºC durante unos 40 minutos más o menos. Deja el molde en el horno con la puerta entreabierta para que se vaya enfriando poco a poco.
Saca la tarta del horno y deja que se enfríe durante unas 4 o 5 horas. Aunque veas que tiembla cuando la saques del horno, no te preocupes que es así y cuando se enfría se endurece, eso es lo que le da la cremosidad. Pasado ese tiempo es el momento de desmoldar y quitar el papel, verás que sale fácilmente.
Como dice el creador de esta tarta y he comprobado que es así....tartas de queso hay muchas, y ¡esta es una de las mejores! No tardes en hacerla que es muy sencilla y te encantará.
