Tarta de queso y violetas

Tarta de queso y violetas
Una deliciosa tarta con un rico e irresistible aroma a violetas. Fácil de adaptar también para personas con intolerancia a la lactosa. ¡Os encantará!
Ingredientes
Ingredientes:
  • 100 grs. de galletas
  • 50 grs. de margarina
  • 200 grs. de caramelos de violetas y algunos más para decorar (opcional)
  • 125 ml. de leche entera
  • 600 grs. de queso en crema
  • 150 ml. de agua
  • 9 láminas de gelatina neutra
  • 50 grs. de azúcar (opcional)
Preparación:

Triturar las galletas y mezclar con la margarina fundida.

Forrar el fondo del molde con la masa obtenida previamente forrado con papel de hornear y refrigerar.

Triturar 150 grs. de caramelos de violetas hasta convertirlos en polvo y mezclarlo junto con el queso y el azúcar (opcional, sólo si gusta que quede muy dulce; si no, podéis prescindir de añadirle azúcar, ya que los caramelos le van aportar el dulzor justo a la tarta) hasta formar una crema homogénea. A continuación batir todo para eliminar cualquier posible grumo. Reservamos.

Calentar la leche hasta que rompa a hervir, retirar del fuego y añadir siete láminas de gelatina previamente hidratadas en agua fría y escurridas. Una vez disueltas en la leche añadir ésta a la mezcla de queso y mezclar todo. Echar la mezcla resultante encima de la masa de galletas que teníamos en el frigorífico.

Refrigerar hasta que cuaje completamente, aproximadamente dos horas.

Preparamos la cobertura de gelatina. Para ello trituramos 50 grs. de caramelos de violetas hasta convertirlos en polvo. Reservamos. Mientras tanto, ponemos a calentar el agua. Una vez rompa  a hervir retiramos del fuego y le añadimos el polvo de los caramelos y dos láminas previamente hidratadas y escurridas en agua fría y mezclamos hasta que se disuelva todo. Dejamos enfriar unos 15 minutos y añadimos la cobertura  a la tarta. A continuación refrigerar mínimo tres horas. Al día siguiente está deliciosa. Os encantará el aroma que deja en vuestros frigoríficos.

Decorar y servir. Podéis añadirle unos caramelos por encima, como más os guste.