TARTA RELLENA DE CHOCOLATE

Ingredientes

INGREDIENTES BIZCOCHO

150 gr de harina

50 gr de cacao en polvo

250 gr de azúcar

80 gr de aceite de girasol

3 huevos

1 sobre de levadura

150 gr de leche

4 cucharas de agua caliente

PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO

Batimos los huevos con el azúcar. Una vez bien batidos añadimos el aceite. Por otra parte pondremos en un bol diferente; la harina,levadura y el cacao en polvo. Lo mezclaremos todo bien y luego lo añadiremos al bol con los huevos batidos. Mientras tanto sin dejar de batir añadimos la leche y a continuación el agua caliente.

Una vez todo bien mezclado engrasaremos un molde de 21 cm y allí verteremos nuestra masa para hornear. Lo hornearemos unos 30 min a 180º C. Una vez transcurrido el tiempo pinchamos con un palillo para ver si esta cocido. 

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar para después desmoldar. Lo cortaremos por la mitad y lo emborracharemos con un almíbar de cereza

Ahora vamos a rellenarlo.

INGREDIENTES DEL RELLENO

650 gr de chocolate negro de cobertura

500 gr de nata líquida

ELABORACIÓN DEL RELLENO

Pondremos a calentar la nata y una vez caliente sin que hierva añadimos el chocolate, vamos haciendo la ganache sin parar de mover. Ahora reservamos y dejamos enfriar.

Una vez frío rellenamos y tapamos el bizcocho.

DECORACIÓN DEL BIZCOCHO

Una vez relleno sólo queda cubrir el bizcocho con la ganache de chocolate que nos ha sobrado del relleno. Una vez cubierto lo dejaremos enfriar en la nevera unas horas para que el chocolate endurezca. Transcurrido el tiempo y apunto de consumir la podemos adornar con fruta fresca, con nata, etc... Yo en mi caso he utilizado fresas.

Esta tarta hará las delicias de los más golosos