Tarta rústica de plátano y guindas ¡más rica y más fácil imposible!

Qué bonita y que bien luce esta Tarta rústica de plátano y guindas ¿verdad?. Preparada sobre masa de hojaldre, es una forma diferente y original de comer plátano, está deliciosa, crujiente y, lo más importante, es muy nutritiva. Esta Tarta rústica de plátano y guindas, lleva unos ingredientes muy sencillos y los pasos para prepararla son pocos y fáciles, por ello es un postre cuya receta es infalible y sin complicaciones. La crema que cubre los plátanos, es un estilo que de crema que recuerda a la pastelera, pero es mucho más simple y rápida de tener lista, ya que no necesita ninguna elaboración, reposo ni esperas para que el resultado final sea perfecto. Después de leer las cualidades de este postre y, si te gusta el hojaldre, el plátano y las cerezas guindas, supongo que no necesitarás más motivos para poner a punto los ingredientes, irte a la cocina y hacer esta tarta que, dicho sea de paso, la tendrás lista en un plisplas y con la que vas a quedar de lujo. Un consejo: ¿Sabes que el plátano es una fruta saciante, con un contenido calórico bajo a pesar de lo que mucha gente cree? Pues si, 100 gramos nos aportan sólo 80 calorías y, además, destaca por su alto contenido en fibra, potasio e hidratos de carbono, por lo que constituye un alimento ideal cuando nos sentimos depresivos o cansados porque nos llenará de energía.

Ingredientes

Ingredientes para molde de 22 cm:

  • 1 masa de hojaldre
  • 2-3 plátanos o bananas (según tamaño)
  • 150 ml. nata líquida (18% materia grasa)
  • 3 huevos L (1 de ellos para pintar el hojaldre) 
  • 60 gr. azúcar
  • 1 cuch. sopera extracto de vainilla
  • 5-6 cerezas guinda (rojas y verdes)
  • 1 cuch. sopera granillo de almendra cruda

Elaboración

1.- Precalienta el horno, arriba y abajo, a 200ºC (392ºF).

2.- Mientras, pon en el vaso batidor, los huevos, la nata liquida, el azúcar y el extracto de vainilla. Bate con el brazo eléctrico y reserva.

3.- Desenrolla la masa y forra el molde con ella (sin quitar el papel en el que viene). Pincha toda la base con un tenedor y recorta el exceso de papel.

4.- Pela y corta los plátanos en rodajas de medio cm. aprox. Corta por la mitad las cerezas guinda. Coloca las rodajas de plátano, cubriendo toda la superficie

5.- Echa por encima la mezcla del vaso batidor. Echa el sobrante de la masa de hojaldre para dentro (ver detalle en el video) y reparte por encima las cerezas guinda.

6.- Bate el huevo y pinta, con él, el hojaldre que has doblado para dentro y espolvorea con el granillo de almendra (ver detalle en el video). Mete en el horno (a media altura) y hornea durante 20-25 minutos.

7.- Pasado este tiempo, apaga el horno y deja la tarta dentro otros 5 minutos más. Espera a desmoldar cuando esté tibia, casi fría. Emplata y sirve.

Tarta rústica de plátano y guindas, sugerencias/trucos:

a) Paso 3: Procura que los plátanos (o bananas) no estén muy maduros, ya que si no, se desharán demasiado durante el proceso de horneado.

b) Paso 6: Este tiempo puede variar (en más o en menos) en función de cada horno. Puedes asegurarte de que está hecha cuando veas el hojaldre dorado y la crema cuajada.

c) Paso 7: La tarta se acaba de cocer con el calor residual del horno apagado. De ese modo, conseguimos ahorrar en consumo de energía.

d) Si te gustan las tartas muy dulces, puedes ponerle hasta 100g. de azúcar. Pero ten en cuenta que el plátano es dulzón y que las cerezas guinda, que también son dulces.