Tarta de Santiago

Tarta de Santiago
Ingredientes: 250 g de almendra marcona cruda entera 250 g de azúcar 4 huevos medianos Un poco de...
Ingredientes

Ingredientes:

250 g de almendra marcona cruda entera250 g de azúcar4 huevos medianosUn poco de canela molidaRalladura de 1/2 limón 

Moler la almendra en moliendas diferentes. La mitad muy molida, convertida en harina y la otra mitad un poco más gruesa para que se note al comer.2. Precalentar el horno a 160º, cuando esté caliente meter la almendra y dejar 10 minutos dentro del horno a altura media removiendola un par de veces para que pierda un poco de humedad pero sin que se llegue a poner morena. Esto se puede hacer de víspera o unas horas antes. Retirarla del horno y dejarla enfríar.3. A continuación, añadir a la almendra molida una poca canela molida -poca-y la ralladura del 1/2 limón, -sólo la parte amarilla-.4. Tener el horno a 180º calor arriba y abajo preparado para cuando vayamos a ponernos a hacerla.5. A parte batir el azúcar con los huevos incorporándolos uno a uno hasta que blanqueen un poco. Yo lo hago con unas varillas manuales.6. Añadir la almendra a la que habremos incorporado la canela y el limón, pero sin batir, mezclando con cuidado, ya con una espátula.7. Engrasar el molde y recortar un papel de horno a modo de oblea, engrasar también el papel. Poner la masa de la tarta por encima.8. Hornear de 25 a 30 minutos, dependiendo de tu horno.

. Dejar reposar 10 minutos, desmoldar y adornar con la cruz de cartón y con un colador poner azúcar glas por encima.

Elaboración
Ingredientes:
250 g de almendra marcona cruda entera
250 g de azúcar
4 huevos medianos
Un poco de canela molida.
Ralladura de 1/2 limón.
Preparación:
Moler la almendra en moliendas diferentes. La mitad muy molida, convertida en harina y la otra mitad un poco más gruesa para que se note al comer.
2. Precalentar el horno a 160º, cuando esté caliente meter la almendra y dejar 10 minutos dentro del horno a altura media removiendola un par de veces para que pierda un poco de humedad pero sin que se llegue a poner morena. Esto se puede hacer de víspera o unas horas antes. Retirarla del horno y dejarla enfríar.
3. A continuación, añadir a la almendra molida una poca canela molida -poca-y la ralladura del 1/2 limón, -sólo la parte amarilla-.
4. Tener el horno a 180º calor arriba y abajo preparado para cuando vayamos a ponernos a hacerla.
5. A parte batir el azúcar con los huevos incorporándolos uno a uno hasta que blanqueen un poco. Yo lo hago con unas varillas manuales.
6. Añadir la almendra a la que habremos incorporado la canela y el limón, pero sin batir, mezclando con cuidado, ya con una espátula.
7. Engrasar el molde y recortar un papel de horno a modo de oblea, engrasar también el papel. Poner la masa de la tarta por encima.
8. Hornear de 25 a 30 minutos, dependiendo de tu horno.