Tarta tofi, ¡una tarta fácil y deliciosa!

TARTA TOFI, ¡UNA TARTA FÁCIL Y DELICIOSA! Esta tarta es muy popular en Argentina y otros países de Sudamérica, se trata de una tarta con base de masa quebrada que queda como una galleta ligeramente crujiente, un primer relleno de dulce de leche y por encima un segundo relleno de una crema de chocolate con un sabor delicioso y una textura más firme para contrastar con el resto de ingredientes, en su conjunto es una delicia que te recomiendo porque te va a encantar.
Ingredientes

Ingredientes de la base de la tarta tofi:
250 gr (1 + 3/4 tazas) harina de trigo común o harina todo uso 
125 gr mantequilla sin sal (Tiene que estar muy fría y cortada en cubitos) 
1 huevo tamaño medio (Tiene que estar frio) 
 2 cucharadas de azúcar 
1 Pizca de sal
Un poco más de harina común para estirar la masa 
Molde redondo con la base desmontable de 22 cm x 4 cm de alto 
Papel de hornear en la base del molde 
Mantequilla para untar el interior del molde

Ingredientes del relleno de la tarta tofi

430 gr dulce de leche repostero o pastelero (Cantidad aproximada) 
150 gr chocolate especial postres 150 ml (2/3 taza) nata para montar o crema de leche para batir 
2 yemas de huevo 50 ml (3 cucharadas) leche 
20 gr (1 cucharada) mantequilla sin sal 
30 gr (2 cucharadas) azúcar
Una pizca de sal
3 hojas de gelatina o 5 gr de gelatina o grenetina en polvo 
Trocitos de almendra tostada y caramelizada (Opcional para decorar)
Elaboración
Preparación de la base de la TARTA TOFI ¡UNA TARTA FÁCIL Y DELICIOSA!:

1 Tamizamos la harina en un recipiente amplio, añadimos la sal, el azúcar y la mantequilla muy fría cortada en trocitos pequeños, seguido con las manos vamos a ir restregando la harina con la mantequilla hasta que se quede como una arena húmeda y no se noten trozos grandes de mantequilla.

2 Añadimos el huevo ligeramente batido a la mezcla de harina y lo integramos con una espátula o las manos hasta que se integre, sabremos que la masa esta lista cuando cojamos una porción y la apretemos con la mano, se debe de quedar bien formada y sin desmigarse, si no se forma y se desmiga fácilmente se puede añadir una o dos cucharadas de agua muy fría y volver a amasar un poco hasta que la msa quede perfecta.

3 Volcamos la masa en la mesa de trabajo y la apretamos con las manos para dejar una bola bien formada, una vez la masa lista ponemos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y con un rodillo la estiramos hasta dejar de un grosor de unos 3 milímetros y de un diámetro suficiente para cubrir el interior del molde.

4 Preparamos el molde colocando un disco de papel de hornear en la base y untando el lateral con mantequilla, doblamos la masa estirada por la mitad y a su vez por la mitad otra vez, seguido la ponemos dentro del molde y desdoblamos la masa y cubrimos con ella todo el interior del molde acoplándola bien a la base y el lateral.

5 Una vez que la masa está bien acoplada dentro del molde con un cuchillo se recorta la masa por el borde del molde, seguido se pincha la masa con un tenedor por la base y por el lateral, hecho esto dejamos la masa en el congelador durante 15 a 20 minutos.

6 Pasado el tiempo de reposo colocamos un trozo de papel de horno sobre la masa y ponemos peso encima, pueden ser legumbres como garbanzos por ejemplo, llevamos la masa a hornear con el horno precalentado a 180ºC (360ºF) con calor arriba y abajo y horneamos a la misma temperatura durante 15 minutos.

7 Pasado los 15 minutos de horneado la retiramos del horno y quitamos el papel de hornear con el peso encima, llevamos de nuevo la masa al horno y horneamos a 180ºC de 15 a 18 minutos más o hasta que la veamos bien doradita, después la retiramos del horno y la dejamos enfriar por completo.
.
.
Preparación de la crema de chocolate para relleno de la TARTA TOFI ¡UNA TARTA FÁCIL Y DELICIOSA!:

8 Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría durante unos 5 minutos, seguido ponemos en un recipiente amplio el chocolate troceado, calentamos la nata hasta que comience a hervir y seguido la vertemos sobre el chocolate.

9 Escurrimos las hojas de gelatina del agua y la ponemos dentro del recipiente con el chocolate y la nata muy caliente, esperamos un minutos y mezclamos hasta que se diluya la gelatina y de derrita el chocolate y quede una ganache lisa y brillante, (se fuese necesario se puede calentar unos segundos en el microondas la mezcla si no se derrite bien el chocolate o vemos que la gelatina no se disuelve).

10 Ponemos las yemas en un recipiente amplio de cristal y añadimos el azúcar, seguido batimos hasta que sea una mezcla cremosa, después calentamos la leche hasta que comience a hervir y rápidamente la vertemos en forma de hilo sobre la mezcla de yemas y sin parar de batir hasta que se integre.

11 Hecho esto llevamos la mezcla al microondas y la calentamos 30 segundo a máxima potencia, retiramos el recipiente y mezclamos bien, seguido volvemos a calentar otros 30 segundos, después de calentar otros 30 segundos la mezcla removemos enérgicamente hasta que sea una crema lisa, así las yemas se cocinan y ya no hay riesgo de salmonela o ninguna otra bacteria.

12 Añadimos la crema de yemas a la ganache de chocolate y lo integramos bien, seguido añadimos la pizca de sal y la integramos.
.
.
Montaje de la TARTA TOFI ¡UNA TARTA FÁCIL Y DELICIOSA!:
.
13 Una vez fría la base de la tarta rellenamos con dulce de leche la cantidad al gusto y lo extendemos bien por todo la base para dejarlo parejo, hecho esto vertemos la crema de chocolate y seguido dejamos la tarta en la nevera un par de horas o hasta que cuaje.

14 Después del tiempo de reposo desmoldamos la tarta y la pasamos a la bandeja de servir, la decoramos por encima a nuestro gusto, en mi caso rocié por encima la tarta con granillo o crocanti de almendra caramelizada y también puse dulce de leche en un manga pastelera con boquilla rizada y forme unos copetes todo alrededor sobre la tarta, y lista para disfrutar.

¡Probadlo os va a encantar!
.
.
IR A LA RECETA ORIGINAL: