Tarta de Tres Chocolates - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES (8-10 P)

 

Para la tarta:

150 gr de chocolate negro 

150 gr de chocolate con leche 

150 gr de chocolate blanco 

600 ml de nata líquida

900 ml de leche

3 sobres de cuajada 

100 gr de azúcar

Para la base de galleta:

1 paquete de galletas 

80 gr de mantequilla 

un chorrito de leche

Para decorar:

100 gr de chocolate negro

 

ELABORACIÓN 

Empezaremos por la base y para ello tritura las galletas, échalas en un bol y añade un chorro de leche y la mantequilla fundida. Mézclalo bien hasta que quede una masa homogénea. Coloca la masa en el fondo de un molde desmontable y presiona con una cuchara para que quede compacta. Reserva mientras en el frigo que se vaya endureciendo. 

Para hacer la crema de chocolate negro; en un cazo mezcla 300 ml de leche y 200 ml de nata junto con el chocolate negro troceado y 50 gr de azúcar. Vamos a separar un poco de esta leche en un vaso para desleír el sobre de cuajada ahí y añadirlo a continuación cuando se haya desecho todo el chocolate. Al incorporar la cuajada lo tendremos a fuego medio y sin dejar de remover lo tendremos unos minutos hasta que rompa a hervir y lo retiraremos inmediatamente. A continuación lo vertemos con cuidado sobre el fondo de galletas y seguidamente lo metemos de inmediato al frigo que vaya cuajando para ir preparando mientras la segunda crema. No tarda en cuajar.

Para la segunda capa, que será de chocolate con leche, realizaremos el mismo procedimiento que con la crema anterior. He de decir que cada vez que hagamos una crema usemos un cazo limpio pues así no se nos ligarán los colores.

Para la tercera y última capa, que será de chocolate blanco, también será el mismo procedimiento solo que no añadiremos azúcar pues el chocolate blanco es ligeramente más dulce que los otros dos.

Es una tarta muy fácil de hacer, a todo el mundo le quedará estupenda. Como consejo deciros que entre capa y capa no olvidéis guardar la tarta mientras en el frigo para que cuaje más rápido, otro truco es verter cada crema encima de la otra sobre una cuchara vuelta el revés para no estropear la anterior capa y por último aconsejaros que lo ideal es guardar la tarta toda la noche en la nevera hasta el día siguiente. Quedará perfecta. 

Por último para decorar lo podemos hacer de diversas formas, yo he optado por derretir chocolate negro al baño maría y hacer figuritas con él, pero lo podéis decorar como más os guste.

Ver la receta en la web de Minu Cocina:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!tarta-de-tres-chocolates---minu-cocina/cecz