Tarta de 2 turrones para fiestas (sin horno)

Hoy día se ha industrializado y han entrado nuevas clases de turrones y sabores que disfrutamos todos en nuestras mesas. Por eso la receta de hoy es una deliciosa tarta de 2 turrones. Aprende cómo hacerla paso a paso y sin horno.
Ingredientes

Ingredientes para la base de la tarta:

  • 110 gr. de galletas 
  • 50 g. de mantequilla 
  • 60 gr. de turrón de chocolate 

Ingredientes para el relleno de la tarta:

  • 250 gr. de turrón blando 
  • 500 ml. de leche 
  • 500 ml. de nata 
  • 150 gr. de azúcar 
  • 3 sobres de cuajada o 9 hojas de gelatina 

Para la decoración de la tarta:

  • 100 gr. de chocolate negro 
  • 80 gr. de nata azúcar 
  • 30 gr. de turrón de chocolate 
  • 10 bombones
Elaboración
Preparación de la base:
Lo primero que vamos hacer es triturar las galletas, bien a máquina con una picadora o a mano, machacándose hasta hacerlas polvo. Ahora trituramos el turrón de chocolate, mezclándolo con las galletas trituradas. Lo mezclamos todo con la mantequilla derretida bien en el microondas o en un cazo.

Con la masa resultante, la extenderemos en la base de un molde de tarta, previamente untado antes con mantequilla por el fondo y las paredes para que la tarta se pueda desmoldar bien después. En la parte de la base la forramos con papel sulfurizado. Meteremos el molde en la nevera.


Preparación del relleno de la tarta:
En primer lugar cortamos el turrón blando en cuadraditos pequeños. Si utilizamos gelatina, hidratamos la gelatina en agua fría. Si usamos cuajada reservamos un poco de la leche para disolver la. Con la leche restante la ponemos la leche a calentar.

Incorporamos el turrón y vamos deshaciendo poco a poco a fuego lento hasta obtener una crema. Añadimos la nata. Añadimos el azúcar. Movemos bien todo a fuego lento hasta su correcta disolución. Si vemos que han quedado grumos pasamos por la batidora a la crema.

A continuación, incorporamos la cuajada en el cazo colándola con un colador para que no haya grumos. Removemos bien hasta que se disuelva a fuego suave. Llevamos a ebullición. Dejamos enfriar un poco. Añadimos el relleno a la base de galletas.

Guardamos toda la noche en la nevera para que cuaje. Si lo hacemos con gelatina, el paso es el siguiente. Cuando ya está tibia la crema, incorporamos la gelatina que habíamos hidratado anteriormente en agua fría. Removemos bien hasta su disolución.

Añadimos el relleno a la base de galletas. Guardamos toda la noche en la nevera para que cuaje.


Preparación de la decoración:
Sacamos la tarta de la nevera. Desmoldamos del molde. Preparamos una ganache de chocolate. Lo primero que haremos será poner la nata líquida en un cazo con el azúcar de caña y lo pondremos al fuego. Lo movemos hasta que llegue a ebullición.

Lo retiramos del fuego e intentaremos que se mantenga a 65º C. Por otra parte en una olla a baño maría iremos fundiendo el chocolate, a unos 45º C. A continuación volcamos la nata que la tenemos a unos 65º C y no pararemos de remover.

Ahora añadiremos la mantequilla en pomada y seguimos mezclando. Una vez enfriado lo podremos utilizar. Lo añadimos a un biberón y lo ponemos por encima de la tarta en el borde, para que caiga de forma decorativa por los laterales de la tarta.

A continuación picamos turrón de chocolate y lo espolvoreamos encima del chocolate, colocamos unos bombones encima del chocolate de decoración. Ya solo queda disfrutarla.