Tarta de San Valentín de mousse de queso y de fresa

Tarta de San Valentín de mousse de queso y de fresa. Deliciosa y muy bonita para celebrar el día del amor y la amistad con tú pareja, familia o amigos; Pero se puede preparar en cualquier ocasión y el triunfo está asegurado y lo mejor que la puedes tener hecha desde el día anterior y así disfrutar de tiempo para ti.
Ingredientes
Ingredientes base de galletas:

160 g (1 Taza) Galleta molida
80 g (2/3 Taza) Mantequilla sin sal


Ingredientes mousse de queso:

310 g (1 Taza) Queso crema tipo Philadelphia
160 g (1/2 Taza) Azúcar
360 ml (1 y 1/2 Tazas) Nata para montar o crema de leche para batir
125 ml (1/2 Taza) Leche
10 g (1 y 1/2 Cucharadas) Gelatina o grenetina en polvo (ó 6 hojas de gelatina)
1 Cucharada Extracto o esencia de vainilla


Ingredientes mousse de fresa:

360 g Fresas frescas
125 g (1/2 Taza) Azúcar
360 ml (1 y 1/2 Tazas) Nata para montar o crema de leche para batir
10 g (1 y 1/2 Cucharadas) Gelatina o grenetina en polvo (ó 6 hojas de gelatina)


Ingredientes gelatina de cobertura:
.
260 g Fresas frescas
125 g (1/2 Taza) Azúcar
330 ml (1 y 1/3 Tazas) Agua
10 g (1 y 1/2 Cucharadas) Gelatina o grenetina en polvo (ó 6 hojas de gelatina)
Elaboración
Preparación base de galletas de la Tarta de San Valentín:...Molemos en picadora las galletas hasta reducirlas a polvo, fundimos la mantequilla en microondas o al fuego bajo, cuando este fundida la vertemos sobre la galleta molida, mezclamos y la colocamos en la base del molde que hayamos elegido.
Ponemos un cartón en la base del molde para que sirva de soporte de la tarta, en los laterales interiores del molde también ponemos papel de acetato o papel de hornear así la desmoldaremos bien; Repartimos la galleta con mantequilla por toda la base del molde presionando bien y la reservamos en la nevera.
Preparación mousse de queso:...Ponemos una olla al fuego, vertemos la leche, la vainilla, el queso crema y el azúcar, mezclamos un poco y a fuego medio esperamos a que la mezcla se caliente, no es necesario que hierva; Mientras tanto hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante, cuando la mezcla este caliente le incorporamos la gelatina hidratada, apagamos el fuego y mezclamos, reservamos hasta que se enfrié a temperatura ambiente.
Batimos la nata muy fría y sin azúcar con varillas eléctricas hasta que este semi-montada (que se formen surcos suaves); A continuación la añadimos poco a poco a la mezcla de queso que ya estará fría y mezclamos con movimientos envolventes hasta que esté integrado.
Vertemos la crema sobre la base de galletas y llevamos a la nevera hasta que este cuajada.
Preparación mousse de Fresa:...Lavamos, retiramos los rabillos, secamos y partimos las fresas, las ponemos en un recipiente amplio, le vertemos el azúcar y mezclamos bien, trituramos hasta reducir a puré y reservamos.
Hidratamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante y a continuación la calentamos unos segundos en el microondas hasta que este liquida, seguidamente le añadimos unas cucharadas de puré de fresas y mezclamos, vertemos la gelatina al resto de puré de fresas mezclamos y reservamos.
Batimos la nata bien fría sin azúcar y con varillas eléctricas hasta que este semi-montada (que se formen surcos suaves), la mezclamos poco a poco con el puré de fresas con gelatina y la vertemos sobre la mousse de queso que ya debe de estar cuajada; La repartimos muy bien dejando la superficie lisa y de nuevo dejamos en la nevera hasta que cuaje.
Preparación gelatina de cobertura:...Lavamos, quitamos el rabillo, secamos las fresas, las troceamos y las ponemos en una olla junto al agua y el azúcar, mezclamos y esperamos a que comience a hervir y dejamos cocer a fuego medio unos 10 minutos. Mientras tanto ponemos a hidratar la gelatina siguiendo las indicaciones del fabricante.
Pasado el tiempo de cocción del almíbar apagamos el fuego y colamos el almíbar en otro recipiente, incorporamos la gelatina hidratada mezclamos bien y dejamos enfriar a temperatura ambiente.
Una vez fría la gelatina la vertemos sobre la mousse de fresas que debe de estar cuajada, de nuevo llevamos a la nevera hasta que este cuajada.
Desmoldado y decoración de la Tarta de San Valentín:...Una vez cuajada, retiramos el molde, el papel del lateral y la colocamos sobre la bandeja de servir y la decoramos a nuestro gusto (En mi caso con unas medias fresas a un lado y unas hojas de menta) y a disfrutarla. ¡Probadla os va a encantar!