Mi versión de la famosa Red Velvet. Con un suave bizcocho de vainilla y almendra con una cremosa ganache de chocolate blanco.
Tarta Red velvet
Ingredientes
Para el bizcocho:120 gr azúcar
5 huevos tamaño M
100 gr harina de trigo común
1 cucharada miel
1/2 cucharadita esencia de vainilla
1 pizca sal
40 gr almendra cruda molida
Tinte rojo (el necesario para conseguir el tono deseado)
2 cucharadas nata líquida o leche
Para la ganache:
225 gr chocolate blanco
50 gr mantequilla sin sal (opcional para darle más brillo y firmeza a la crema)
225 ml nata para montar (35% de materia grasa, no hace falta que esté fría)
200 ml nata para montar bien fría
Elaboración
Preparación de la ganache: Empezaremos con la ganache ya que tiene que reposar en la nevera varias horas. Calentamos los 225 ml de nata en el microondas, no hace falta que hierva pero que esté bien calentita. En un bol añadimos el chocolate blanco en trozos pequeños y la mantequilla. Cuando la nata esté caliente se la añadimos y removemos hasta que quede una crema ligera sin grumos.Tapamos el bol con film transparente, que esté en contacto directo con la crema y llevamos al refrigerador como mínimo 4 horas. Si es de un día para el otro mejor.
Si no os gusta la idea del chocolate blanco, podéis utilizar cualquier otro chocolate, siguiendo los mismos pasos y usando el mismo gramaje de los ingredientes pero con otro tipo de chocolate.
Precalentamos el horno: Ponemos el horno a precalentar a 180ºC, con calor arriba y abajo. En el bol de la batidora eléctrica introducimos los huevos con el azúcar y batimos velocidad alta hasta que blanqueen y tripliquen su volumen, a esa acción se le llama batir a punto de letra.
Preparar masa del bizcocho: Llegado al punto de letra, le añadimos la esencia de vainilla y la miel y seguimos batiendo hasta que se integre. Mientras calentamos unos segunditos las dos cucharadas de nata o leche en el microondas y le añadimos las gotas de tinte hasta conseguir el tono deseado.
Añadir la harina: Una vez tengamos el tinte se lo agregamos a la mezcla de los huevos, batimos a velocidad alta hasta que se integre bien el color. Luego apagamos la batidora, mezclamos la sal con la harina y la tamizamos en el bol, mezclamos con la espátula hasta integrarla bien. Hacemos lo mismo con la harina y mezclamos bien con movimientos envolventes.
Hornear: En un molde engrasado o al que le habremos puesto papel de horno, vertemos la mezcla del bizcocho. Yo horneé por separado tres bizcochos, a ojo repartí la masa en tres y los hice de uno en uno, horneando a 180ºC durante 12/15 minutos. También podéis hacer uno con toda la masa y luego cortar el bizcocho en 3 partes.
Dejar enfriar y preparar la ganache:Dejamos enfriar por completo los bizcochos y mientras preparamos la ganache. En el bol de la batidora introducimos la mezcla de ganache que tenemos en la nevera, y le añadimos los 200 ml de nata restantes que tiene que estar muy fría, lo batimos todo a velocidad alta en la batidora, hasta que monte por completo. Tener cuidado que no se os pase de montado porque os pasará como la nata que se os hará mantequilla.
Montar la tarta: Repartiremos la ganache a ojo en dos para las dos capas de relleno. Pondremos la capa de bizcocho y lo cubriremos con la ganache, otra capa de bizcocho y la ganache y la última capa de bizcocho. Yo dejé un poco de ganache para cubrir esta última capa para dejar la capa visible más pareja.
Decorar: Aquí ya va a gustos, yo monté un poco de nata y la acomodé arriba, le puse un poco de film transparente y la dejé en la nevera una hora antes de servir para que se asentara bien. A la hora de servir le puse unos macarons por encima y ya está. Estaba muy bonita tal cual así que no quería cargarla mucho.