Una tarta muy fácil de preparar. Con solo 5 ingredientes (4 si quieres omitir la vainilla) podrás disfrutar de un delicioso postre. Te aseguro que no llegará a la cena. De verdad de la buena. Si lo que buscas es un postre ligero y delicioso, no dejes de preparar esta tarta de yogur. Hazla gourmet decorándola con fruta fresca, mermelada o sencillamente como yo, con azúcar glas y sirope de caramelo. Ya verás. Lamerás hasta la cucharilla. Mira que fácil es prepararla. Entra en mi cocina y prepárala conmigo.
Tarta de yogur
Ingredientes
- 500 gr. de yogur griego (puedes usar yogur normal o bien usar el yogur normal y añadiéndole 100 ml. de nata para montar)
- 3 huevos
- 40 gr. de Maicena
- 125 gr. de azúcar
- 1 cucharada de vainilla líquida
Elaboración
1. Separamos las claras de las yemas y las montamos hasta obtener un buen punto de nieve. Tienen que quedar compactas y firmes.2. Aparcamos un momento y añadimos el azúcar a las yemas. Mezclamos muy bien
3. Agregamos la cucharadita de vainilla y seguimos removiendo.
4. Cuando esté completamente integrada, turno para la harina. A seguir removiendo e integrando.
5. El yogur, las claras. A mezclar bien. Vamos a hacerlo por tandas. Resulta mucho más cómodo
NOTA: Por supuesto que puedes hacerlo con unas varillas eléctricas. Más cómodo te resultará. El resultado va a ser el mismo.
6. Preparamos el molde. A mí me gustan altas así qué voy a utilizar un molde de 15 cm de diámetro del tipo layer cake.
7. Mirad que fácil es forrarlo. Para ello humedecemos una hoja de papel sulfurizado. La escurrimos bien y acomodamos en el molde. El acabado rústico que le da, es genial (mira el vídeo y verás que fácil)
8. Vertemos la masa en él y a hornear. Horno precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Cuando metamos la tarta en él, bajamos a temperatura a 150º. Serán unos 40 minutos. Tiene que quedar temblorosa. Cuando enfríe, endurecerá.
9. Y una vez fría, desmoldamos (más fácil no puede ser. Sigue el vídeo y verás que si lo es) y lista.
10. Disfrútala un montón. Decórala si te apetece. No es que el haga falta pero no le viene nada mal.
