Esta tarta queda con una textura suave, jugosa y tierna que te dará la sensación de que estas comiendo una tarta de queso pero mucho más ligera. El toque de la mermelada y las fresas hace que resulte aún más irresistible. Te la recomiendo sin duda alguna, porque ¡te va a encantar!
Tarta de yogur con fresas
Ingredientes
- 4 huevos de tamaño grande (los que tengo pesa cada uno con cascara incluida 70 gr. aprox.)
- 375 gr. (1+1/2 tazas) de yogur natural sin azúcar (yo he usado yogur natural griego, puede ser otro)
- 120 gr. (1/2 taza) de azúcar
- 40 gr. (5 cucharadas) de almidón de maíz o maicena
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- fresas frescas
- 3-4 cucharadas de mermelada de fresas (comprada o casera, os dejo los enlaces abajo)
- un poco de azúcar glas para decorar (opcional)
- molde con la base desmontable de 18 cm x 8 cm de alto
- papel de hornear en la base y los laterales internos
Elaboración
1 Preparamos dos recipientes grande en uno de ellos ponemos las claras y en el otro las yemas, batimos con varillas eléctricas las claras con la pizca de sal hasta que estén a punto de nieve, seguido añadimos 2 cucharadas del azúcar que tenemos preparado para la receta y seguimos batiendo hasta que se formen picos firmes o durante unos 8 minutos, después reservamos para más adelante.2 Añadimos a las yemas el resto del azúcar y la esencia de vainilla, batimos con varillas eléctricas hasta que estén espumosos y de color blanquecino, seguidamente añadimos la maicena tamizándola directamente sobre el batido, batimos un poco a velocidad baja y después añadimos el yogur, batimos hasta que esté todo integrado y sin grumos.
3 Repasamos con una espátula el fondo y los laterales del recipiente para asegurarnos de que todo se ha mezclado bien, por últimos añadimos las claras batidas poco a poco y las integramos con la espátula y movimientos envolventes, una vez las claras bien integradas ya tenemos la masa lista.
4 Preparamos el molde colocando un disco de papel de hornear en la base y una tira en el lateral procurando que sobresalga del molde un par de centímetros, vertemos la masa en el molde, seguido llevamos al horno.
5 Horneamos con el horno precalentado a 170ºC (338ºF) con calor arriba y abajo durante 30 minutos; Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 140ºC (284ºF) y horneamos 10 minutos más; Pasado el tiempo apagamos el horno y sin abrir la puerta lo dejamos 10 minutos.
6 Cuando ya está horneado lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla, se va a bajar durante el enfriado es del todo normal una vez frio lo pasamos a la nevera unas horas, antes de servirlo lo desmoldamos y lo colocamos sobre la bandeja de servir.
7 Le ponemos sobre la superficie mermelada de fresas y colocamos fresas cubriendo toda la superficie, rociamos con azúcar glas por encima de la fresas y a disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: