Si buscas un postre ligero y refrescante no te puedes perder esta tarta de yogur griego y mermelada. Es muy fácil y rápida de preparar, se hace sin horno y la puedes terminar con tu sabor de mermelada favorito.
Tarta de yogur griego
Ingredientes
- 500 gr. yogur griego
- 300 ml. leche evaporada
- 200 ml. nata para postre
- 80 gr. azúcar blanco
- 70 gr. mantequilla
- 6 hojas gelatina neutra (tarta)
- 2 hojas gelatina neutra (cobertura)
- 300 gr. mermelada (higos)
- 200 gr. galletas tipo "maría"
Elaboración
Trituramos las galletas, debemos conseguir una harina fina de galleta sin tropezones. Derretimos la mantequilla, una vez que esté fundida la reservaremos. Forramos la base del molde con papel de horno.Vertemos la harina de galleta y la mantequilla fundida en el molde y mezclamos. Después vamos a ir presionando al tiempo que extendemos para cubrir toda la base con la "masa" de galleta. Cuando la tengamos la llevaremos a la nevera mientras elaboramos la crema de yogur.
Ahora ponemos en una olla yogur, leche evaporada, nata y azúcar, calentamos la mezcla a fuego bajo mientras removemos hasta conseguir una crema homogénea. Mientras hidratamos 6 hojas de gelatina en un recipiente con agua durante 3 o 4 minutos bien sumergidas.
Transcurrido este tiempo agregamos las hojas de gelatina bien escurridas y continuamos removiendo hasta integrarlas. Vertemos la mezcla en el molde. Después la llevamos a la nevera durante al menos 4 horas.
Transcurrido este tiempo hidratamos 2 laminas mas de gelatina, después la escurrimos y la ponemos con la mermelada en un cazo, calentamos la mezcla hasta que ambos ingredientes queden bien integrados.
Ponemos la mermelada sobre la crema que ya se habrá endurecido y la extendemos para que quede completamente cubierta. De nuevo la llevamos a la venera por un par de horas como mínimo.
Transcurrido este tiempo ya podemos desmoldar la tarta.