Hoy vamos a preparar una deliciosa ¡tarta de yogur y kiwi sin azúcar, sin horno y apta para diabéticos! Esta tarta está deliciosa y es muy sencilla de preparar, lo mejor de todo es que no hace falta usar el horno. Guárdate la receta porque querrás repetir muchas veces.
Tarta de yogur y kiwi
Ingredientes
Ingredientes base:
- 100 gr. higos secos o dátiles
- 100 gr. copos de avena
Ingredientes relleno:
- 500 gr. de yogur natural sin azúcar añadido
- 4 kiwis
- 1 plátano
- 100 ml. de leche desnatada
- 6 hojas de gelatina
- stevia al gusto
Ingredientes topping:
- 1 kiwi
- 15 gr. de cacahuete (opcional)
Elaboración
Mezclar ingredientes de la base y añadir en un molde para tartas. Cortamos el plátano en rodajas y lo añadimos sobre la capa de higos y avena cubriéndolo bien. Guardamos en el frigorífico.Pelamos los kiwis y cortamos en cubitos pequeños para añadirlos en una cacerola a fuego medio . Incorporamos con un poco de stevia.Remueve durante 5 minutos y dejar enfriar.
Hidratar las gelatinas en agua durante unos minutos. En un bol añadimos los yogures y el kiwi que había en la cacerola. Calentamos la leche en el microondas y añadimos las gelatinas. Renovemos energéticamente.
Se añade la leche mezclada con la gelatina en el bol de los yogures y kiwis y se remueve durante unos minutos para mezclar bien. Guardamos en el frigorífico unas 5 horas aproximadamente.
Después se corta el kiwi a rodajas finitas y se añade por encima para decorar con unos cacahuetes troceados. ¡Esta buenísimo! ¡Espero que os guste!