Tarta de zanahoria y coco

Es una receta laboriosa porque hay que preparar el bizcocho, el relleno, la cobertura de chocolate y el almíbar con el que se empapa el bizcocho, pero el resultado es tan espectacular que merece la pena hacer esta tarta.
Ingredientes
Para el bizcocho:

- 3 huevos

- 1 yogur

- 225 gr. de azúcar

- 200 gr. de harina

- 125 ml. de aceite de girasol

- 15 gr. de levadura en polvo

- Un chorrito de aroma de vainilla

Para el relleno:

- 450 gr. de zanahorias peladas

- 100 gr. de coco rallado

- 100 gr. de azúcar

Para el almíbar:

- 100 ml. de agua

- 100 gr. de azúcar

- 25 ml. de brandy

Para la cobertura de chocolate:

- 200 gr. de chocolate

- 200 ml. de nata con un 35% de materia grasa

- 30 gr. de mantequilla

- 25 gr. de coco rallado
Elaboración
Para el bizcocho, batir los huevos con 225 gr. de azúcar, añadir el aceite y mezclar hasta que se integre por completo en la mezcla, agregar el yogur y el aroma de vainilla.
Mezclar la harina con la levadura en polvo y añadir a la mezcla anterior poco a poco y mezclar con cuidado.
Hornear a 180ºC durante 35-40 minutos y dejar enfriar el bizcocho.
Para el almíbar, cocer el agua con 100 gr. de azúcar durante 5 minutos a fuego medio, añadir el brandy, cocer un par de minutos más y dejar enfriar el almíbar.
Para el relleno, trocear las zanahorias, cocerlas hasta que estén blandas y pasarlas por el pasapurés.
Mezclar el puré de zanahoria con 100 gr. azúcar y 100 gr. de coco rallado hasta conseguir una pasta y enfriar el relleno
Cortar el bizcocho dos veces de manera horizontal para conseguir 3 discos de bizcocho, colocar la base del bizcocho sobre una rejilla, empapar con almibar, colocar encima la mitad del relleno, poner encima otro disco de bizcocho, empapar el segundo bizcocho con el almíbar, cubrirlo por encima con el resto del relleno y colocar encima el último disco de bizcocho.
Para la cobertura de chocolate, fundir al Baño María el chocolate con la nata, retirar del fuego, añadir la mantequilla, mezclar hasta que se haya fundido por completo y dejar atemperar la cobertura un par de minutos.
Bañar la tarta con la cobertura de chocolate, espolvorear por encima y por los lados con 25 gr. fr coco rallado y enfriar en la nevera hasta que se solidifique la cobertura de chocolate.