Totalmente casera, rellena de una deliciosa crema de almendras y riquísima fruta. ¿A quién no le apetece?
Tartaleta de frutas y crema de almendras
Ingredientes
Para la masa:
- 300 gr. de harina
- 200 gr. de mantequilla
- 75 gr. de azúcar glas
- 25 gr. de almendra molida
- 1 huevo
- 1 pizca de sal
Para la crema:
- 50 gr. de mantequilla
- 50 gr. de azúcar glas
- 50 gr. de almendra molida
- 20 gr. de harina
- 1 huevo
- 1 cucharada de ron (yo no tenia ron y le he puesto vodka caramelizado)
Para decorar:
- 100 gr. de frambuesas
- 2 kiwis
- 100 gr. de moras
- 2 mitades de melocotón en almíbar (se lo podéis poner natural)
- 5 fresones
Para el almíbar:
- 75 gr. de azúcar
- 50 ml. de agua
Yo he utilizado un molde desmontable para tartaletas (rectangular de 35 x 11 x 2'5 cm)
Elaboración
Primero, preparar la masa:Cortar la mantequilla en dados, poner en un cuenco y dejar que se reblandezcan a temperatura ambiente. Tamizar encima la harina y añadir la almendra molida, el azúcar glas, el huevo y una pizca de sal. Trabajar los ingredientes con la yema de los dedos y cuando empiecen a integrarse, amasarlos hasta lograr una masa homogénea.
Envolver en papel film transparente y dejar reposar 30 minutos en el frigorífico. Colocar la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y estirarla con el rodillo (también enharinado) hasta obtener una lámina de 1/2 cm de grosor. Engrasar el molde, forrarlo con la masa y dejar reposar 20 minutos en el frigorífico.
Luego, pinchar el fondo de la masa con un tenedor y cocerla en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos. Retirar y reservar.
Para hacer la crema de almendras:
Poner la mantequilla previamente reblandecida en un cuenco y añadir el huevo y el azúcar glas. Batir con varillas hasta obtener una crema. Agregar la harina tamizada y la almendra molida y remover hasta integrarla por completo. Incorporar la cucharada de ron y mezclar de nuevo.
Verter la crema sobre la masa horneada e introducirla otra vez en el horno a 180ºC. Cocer durante 20-25 minutos y deja enfriar.
Preparar el almíbar:
Verter el agua y el azúcar en un cazo y cocer hasta lograr un almíbar un poco denso.
Preparar la tartaleta:
Pelar los kiwis y cortarlos en rodajas. Cortar también en laminas las mitades de los melocotones. Lavar, secar y retirar el péndulo de los fresones y colocarlos también en laminas. Colocar toda la fruta sobre la tartaleta de forma ordenada y pintarla con el almíbar frío para evitar que se marchiten (conservar en el frigorífico).

