Estas tartas decoradas y con formas de corazón, números o letras son la nueva tendencia en tartas de este año. ¿Podéis resistiros a comerla? Colorida y rica para un día tan romántico como el de San Valentín.
Tarta de hojaldre y trufa de chocolate blanco para San Valentín
Ingredientes
- 2 planchas de hojaldre redondas
- 200 gr. de chocolate blanco
- 500 ml. de nata
Para la decoración:
- galletitas
- fresas
- moras
- macarons
- chuches en forma de corazón y de flor
Elaboración
Lo primero que haremos será preparar la trufa de chocolate blanco:Ponemos a cocer la nata y cuando esté a punto de hervir, introducimos el chocolate blanco a pedazos. Removemos hasta que se deshaga todo y una vez bien mezclado, ponemos la mezcla en el frigo para que enfríe y poder montarla.
(Yo lo hice por la mañana, y preparé la trufa a la tarde cuando estaba todo bien frío)
Montamos la mezcla con la ayuda de las varillas hasta que quede bien dura. Reservamos en el frigo mientras horneamos el hojaldre. Extendemos las planchas de hojaldre y con la ayuda de la plantilla de cartón , cortamos los dos corazones.
Pinchamos el hojaldre y hornearemos con algo de peso encima para que no nos levante y nos quede plano. (Yo usé una lámina para hornear de silicona). Horneamos a 180º cada capa y dejamos enfriar sobre una rejilla. Con la ayuda de una manga pastelera, vamos distribuyendo la trufa por la parte superior, y entre capa y capa de hojaldre.
Una vez distribuida la crema procedemos a decorar la parte superior con todo lo que nos apetezca. Yo puse fresas partidas por la mitad, moras, unos macarons, galletitas y flores (pero flores de chuchería para poderlas comer tranquilamente).
