Receta fácil y deliciosa de mi amiga Begoña. Unos deliciosos hojaldres crujientes y rellenos de crema pastelera que nos encantó a todos. Por supuesto le pedí la receta y hoy os la comparto para que todos podáis disfrutarla. Estos dulces son típicos de Asturias y mi amiga que es de Oviedo me contó que se hacen principalmente en época de Carnaval pero que en cualquier época del año están deliciosas.
Teresitas de hojaldre rellenas de crema
Ingredientes
- 500 ml. (2 tazas) de leche
- 120 gr. (1/2 taza) de azúcar
- 3 yemas de huevo grandes
- 1 huevo de tamaño grande
- 45 gr. (4+1/2 cucharadas) de maicena o almidón de maíz
- 35 gr. de mantequilla sin sal
- 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla
- 2 planchas rectangulares o cuadradas de hojaldre refrigerado
- abundante aceite para freír que sea de sabor suave
- abundante azúcar para rebozar las Teresitas
- canela molida para rebozar las Teresitas (cantidad al gusto, yo he empleado 1 cucharada)
- manga pastelera
Elaboración
1 Preparamos la crema pastelera poniendo en una olla la leche, las tres yemas, el huevo, el azúcar y la maicena, mezclamos hasta que no queden grumos, seguido cocinamos la crema a fuego medio sin parar de remover hasta que la crema espese y comience a hervir.2 Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla, mezclamos hasta integrar y seguidamente vertemos la crema en un recipiente aparte, cubrimos con papel film , dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la ponemos en la nevera durante unas horas o de un día para el otro.
3 Cortamos los hojaldres muy fríos en rectángulos de aproximadamente 9x12 centímetros, una vez cortado en los rectángulos que nos salgan lo mantenemos en la nevera hasta que lo vayamos a usar y cortamos el resto de hojaldres de la misma manera, batimos ligeramente la crema pastelera muy fría con para que la crema quede más fluida.
4 Después de batir un poco la crema la ponemos dentro de una manga pastelera con el pico cortado de aproximadamente un centímetro y medio, sacamos los hojaldres de la nevera y enseguida los rellenamos con la crema sin llegar a los extremos.
5 Después con un dedo mojado en agua mojamos los bordes del hojaldre, cerramos los hojaldres dejando la unión hacia abajo, seguido presionamos con un tenedor los extremos para cerrarlos bien.
6 Los dejamos en la nevera al menos 20 minutos para que el hojaldre este bien frio, mientras tanto ponemos en un recipiente el azúcar y la canela y lo mezclamos bien, y lo reservamos para más adelante.
7 Ponemos abundante aceite a calentar en un sartén y cuando este caliente freímos por tandas, hasta que estén bien dorados dándoles la vuelta para que se hagan bien por todas partes, cuando están listos los retiramos de la sartén y los dejamos sobre una bandeja con papel de cocina.
8 Después de un par de minutos sobre el papel de cocina y estando aun bien caliente los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela, los dejamos enfriar en una bandeja antes de servir, una vez fríos los conservamos en la nevera sin tapar y así aguantan hasta una semana crujientes y jugosos por dentro.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: