Teresitas de hojaldre rellenas de crema

Receta fácil y deliciosa de mi amiga Begoña. Unos deliciosos hojaldres crujientes y rellenos de crema pastelera que nos encantó a todos. Por supuesto le pedí la receta y hoy os la comparto para que todos podáis disfrutarla. Estos dulces son típicos de Asturias y mi amiga que es de Oviedo me contó que se hacen principalmente en época de Carnaval pero que en cualquier época del año están deliciosas.

Ingredientes

  • 500 ml. (2 tazas) de leche 
  • 120 gr. (1/2 taza) de azúcar 
  • 3 yemas de huevo grandes 
  • 1 huevo de tamaño grande 
  • 45 gr. (4+1/2 cucharadas) de maicena o almidón de maíz 
  • 35 gr. de mantequilla sin sal 
  • 1 cucharada de esencia o extracto de vainilla 
  • 2 planchas rectangulares o cuadradas de hojaldre refrigerado 
  • abundante aceite para freír que sea de sabor suave 
  • abundante azúcar para rebozar las Teresitas 
  • canela molida para rebozar las Teresitas (cantidad al gusto, yo he empleado 1 cucharada) 
  • manga pastelera

Elaboración

1 Preparamos la crema pastelera poniendo en una olla la leche, las tres yemas, el huevo, el azúcar y la maicena, mezclamos hasta que no queden grumos, seguido cocinamos la crema a fuego medio sin parar de remover hasta que la crema espese y comience a hervir.

2 Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla y la esencia de vainilla, mezclamos hasta integrar y seguidamente vertemos la crema en un recipiente aparte, cubrimos con papel film , dejamos enfriar a temperatura ambiente, después la ponemos en la nevera durante unas horas o de un día para el otro.

3 Cortamos los hojaldres muy fríos en rectángulos de aproximadamente 9x12 centímetros, una vez cortado en los rectángulos que nos salgan lo mantenemos en la nevera hasta que lo vayamos a usar y cortamos el resto de hojaldres de la misma manera, batimos ligeramente la crema pastelera muy fría con para que la crema quede más fluida.

4 Después de batir un poco la crema la ponemos dentro de una manga pastelera con el pico cortado de aproximadamente un centímetro y medio, sacamos los hojaldres de la nevera y enseguida los rellenamos con la crema sin llegar a los extremos.

5 Después con un dedo mojado en agua mojamos los bordes del hojaldre, cerramos los hojaldres dejando la unión hacia abajo, seguido presionamos con un tenedor los extremos para cerrarlos bien.

6 Los dejamos en la nevera al menos 20 minutos para que el hojaldre este bien frio, mientras tanto ponemos en un recipiente el azúcar y la canela y lo mezclamos bien, y lo reservamos para más adelante.

7 Ponemos abundante aceite a calentar en un sartén y cuando este caliente freímos por tandas, hasta que estén bien dorados dándoles la vuelta para que se hagan bien por todas partes, cuando están listos los retiramos de la sartén y los dejamos sobre una bandeja con papel de cocina.

8 Después de un par de minutos sobre el papel de cocina y estando aun bien caliente los rebozamos con la mezcla de azúcar y canela, los dejamos enfriar en una bandeja antes de servir, una vez fríos los conservamos en la nevera sin tapar y así aguantan hasta una semana crujientes y jugosos por dentro.

¡Probadlo os va a encantar!

Ir a la receta original: