Tiramisú auténtico italiano ¡riquísimo! (y más saludable)

¡Prepara un delicioso tiramisú auténtico italiano sin azúcar, sin gluten y sin horno!. Es un postre que adora casi todo el mundo por su especial sabor y textura cremosa. Este tiramisú esta hecho con queso mascarpone, bizcochos de soletillas caseros y saludables (sin gluten ni azúcar) y su licor que hace que sea un tiramisú exquisito, auténtico pero más saludable. Para que tengas un tiramisú de 10, será importante que montes bien las claras y las yemas queden blanquecinas y espumosas. Puedes ayudarte con un robot de cocina o con una batidora. Las soletillas que se utilizan quedan muy esponjosas con un aroma delicioso a café y a licor de Amaretto. Comparte la receta con tus seres queridos para disfrutar todos juntos.

Ingredientes

  • 600 gr. mascarpone 
  • 135 eritritol glas
  • 6 huevos
  • 100 ml. licor Amaretto
  • 200 ml. café templado
  • bizcochos de soletilla
  • cacao en polvo
  • chocolate negro

Elaboración

Separa las yemas de las claras. En un bol, añadimos las yemas con la mitad eritritol. Bate hasta que empiecen a blanquear y se queden espumosas. Agrega el queso mascarpone poco a poco a la mezcla de las yemas y bate hasta mezclar los ingredientes.

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal para tener unas claras firmes y consistentes. Incorpora esta mezcla a la crema de las yemas y mezcla con movimientos envolventes para que no se bajen.
Mezclar el café templado con el licor.

Mojar los bizcochos de soletilla unos segundos sobre la mezcla del café y el licor. Cubrir la base de un molde rectangular con los bizcochos de soletilla húmedos. Añade la capa de mascarpone y añade por encima del queso, chocolate negro rallado o cacao en polvo.

Cubrir nuevamente con los bizcochos, humedécelos con el café y añade el resto de la crema mascarpone por encima. Alisa la superficie con ayuda de una espátula y reparte la crema restante. Añade más chocolate negro rallado por encima de la crema hasta cubrirla de nuevo.

Espolvorea con cacao en polvo sin azúcar y reserva en la nevera de 4 a 6 horas. Adorna el tiramisú con hierbabuena o como más te guste. ¡Listo!¡Que aproveche!

Consejos

En la receta auténtica del tiramisú italiano, el licor que utilizan es Amaretto. Este licor tiene un aroma a almendras delicioso.

Puedes sustituir el café normal por café descafeinado.

Puedes sustituir el licor de Amaretto por ron, licor de café o brandy.

Consulta el valor nutricional, sus productos e ingredientes. Además, llévate un ebook GRATIS tocando las letras azules: