Tiramisú casero sin gluten

Disfruta de este tiramisú casero sin gluten exquisito. Una cucharada de sabores y sensaciones que los celíacos pueden disfrutar. Muchas veces, a pesar de querer darse un capricho, uno se ve obligado a renunciar a ellos por contener gluten. Emplear esta vez ingredientes adecuados, como bizcochos de soleta sin gluten, es fundamental.

Ingredientes

  • 500 gr. queso mascarpone 
  • 2 huevos 
  • 1 vaso café 
  • 80 gr. azúcar 
  • 20 gr. cacao en polvo (sin gluten) 
  • 20 bizcochos de soletilla sin gluten 
  • chocolate negro (opcional para decorar)

Elaboración

Paso 1: Lo primero que hay que hacer es preparar el molde para poder desmoldar el tiramisú sin problemas. Pon dos trozos de papel de horno cruzados y que sobresalgan del molde y aquí dentro irás poniendo los ingredientes.

Paso 2: Separa la yema de la clara de dos huevos. Intenta que no caiga nada de yema en las claras pero si esto pasa sácala rápidamente con una cucharita. Bate las claras con la batidora eléctrica hasta obtener el punto de nieve, bien consistente. Y luego bate bien las yemas junto con el azúcar, con paciencia para conseguir que el azúcar se disuelva lo máximo posible y luego no notes el granulado.

Paso 3: Con una espátula o una cuchara trabaja un poco el queso mascarpone que lo tendrás a temperatura ambiente. Removiéndolo bien conseguirás que, después, se mezcle mejor con las yemas blanqueadas.

Paso 4: Añade el queso poco a poco mezclando suavemente con la espátula hasta que quede una textura súper cremosa. A continuación incorpora las claras a punto de nieve, también poco a poco y con movimientos envolventes. Con mucha paciencia, mezcla hasta integrarlas bien y conseguir una suave crema.

Paso 5: Ya puedes empezar a montar el tiramisú. Pon un vaso de café, ya frío, en un plato hondo. Mojamos los bizcochos en el café, rápidamente y solo por arriba, y disponlos en el molde, uno al lado de otro hasta cubrir el fondo. Cuanto más rico sea el café, más bueno quedará el tiramisú. Si quieres le puedes añadir un poco de licor dulce, como el Oporto o el Marsala. Y si el tiramisú es para niños o no te gusta el café, se puede sustituir por batido de chocolate.

Paso 6: Cubre los bizcochos con una capa de crema de mascarpone y huevo. Bien cubiertos con una cantidad generosa de crema, alisa bien con la espátula y haz otra capa de bizcochos con café. Cubre con el resto de la crema, aplana de nuevo con la espátula y déjalo en la nevera, tapado con papel de aluminio hasta el día siguiente.

Al día siguiente sácalo de la nevera y sólo falta desmoldar. Pásalo a un plato ayudándote del papel que habías puesto, sacamos el papel y espolvorea con el cacao en polvo por encima. Así mismo ya estaría listo pero yo he querido acabar decorándolo con un poco de chocolate negro rallado por encima. ¡A disfrutar de este maravilloso postre italiano!