Toffee Apple Cake

Toffee Apple Cake
Olor a Navidad es lo que desprende esta fabulosa tarta de manzana.
Ingredientes

Ingredientes:

- 2 paquetes de masa brisa redonda.

- 100 gramos de pasas sin semillas maceradas con un chorrito de bourbon,  si nos gustan en este tipo de preparaciones. En la receta original no las lleva.

- 6 manzanas Golden o Pink Lady

- 50 gramos de azúcar moreno.

- 1 zumo de un limón.

- 25 gramos de Maizena.

- 1/2 cucharadita de canela en polvo.

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados.

El molde que yo utilizo es de 23 cm desmoldable.. Colocar la masa brisa en el fondo de manera que cubra tanto la base como las paredes, si no tenemos suficiente para subir las  paredes con la masa, cortamos un trozo a la otra masa brisa y la unimos. Meter en el frigorífico mientras que hacemos la otra preparación.

Pelar las manzanas y cortarlas en cubitos. Les añadimos el zumo de limón para que no se oxiden. Añadimos las pasas escurridas, el azúcar moreno, la Maizena y la canela. Mezclamos todos los ingredientes y los vertemos en el molde hasta llegar al borde de la masa. Tapamos con la otra masa brisa que nos queda apretando y doblando bien los bordes para que no se abran durante el horneado.

Hornear durante 60 minutos.

Sacar del horno y ponerla sobre una rejilla para que se enfríe y desmoldar.

Antes de servirla le espolvoreamos azúcar glass por encima.

Esta tarta se puede tomar tibia o fría, pero por experiencia, esta mejor al día siguiente y si la queremos tibia le damos un calentón en el horno.

Un saludo!