Cuando se acerca la primavera, uno de los principales indicios de su llegada es el aroma que desprenden los naranjos en flor, es un aroma especial, el "olor del azahar". Si te acercas a la Comunidad Valenciana en estas fechas, el aroma de azahar junto a la claridad de la luz que tenemos en esta zona hace que se sienta la llegada de la primavera. Estas torrijas al aroma de mandarinas y miel están dedicadas a los naranjos en flor y a la miel que se obtiene de ellos, "la miel de azahar".
Torrijas al aroma de mandarinas y miel
Ingredientes
- rebanadas gruesas de pan algo duro (del día anterior)
- 2 huevos
- 500 ml. de leche
- 1 palo de canela
- azúcar
- aceite de oliva suave
- miel de azahar
- 3 o 4 mandarinas
Elaboración
Pon la leche a hervir con dos cucharadas de azúcar, la corteza de una o dos mandarinas y la canela; apaga el fuego y deja que se enfríe y coja sabor la leche. Pon a calentar el aceite. Bate los huevos, y cuando la leche esté tibia, pasa las rebanadas de pan primero por la leche y luego por el huevo.Cuando el aceite esté bien caliente, fríe las rebanadas poco a poco, dales la vuelta y saca cuando estén doraditas. Tienes que tener el aceite bien caliente para que se doren por fuera, pero queden jugosas por dentro.
Coloca sobre papel absorbente.
Vamos a preparar el almíbar de mandarinas:
Pon a calentar 125ml de zumo de mandarinas, añade la misma cantidad 125g, de azúcar y remueve hasta que se disuelva. Añade la ralladura de una mandarina y dos cucharadas de miel, mezcla bien y deja que cueza a fuego lento hasta que se haga el almíbar.
Pon las torrijas en una fuente y riégalas con el almíbar, añade por encima un poquito de miel.



