Torrijas sin azúcar al horno

Torrijas sin azúcar al horno
Este fin de semana estamos de fiesta prácticamente en todos los lugares, estamos de Carnaval. Es una fiesta de origen cristiano que se celebra siempre antes de que empiece la Cuaresma. Y como es normal, no hay fiesta sin que se tenga algo típico de gastronomía... y si hay algo tradicional en carnavales es la variedad de dulces que se preparan. Son muy parecidos a los de la Cuaresma y Semana Santa. Los ingredientes básicos de la mayoría de los dulces de carnaval y Semana Santa son la harina, los huevos, la mantequilla y el azúcar.

Ingredientes

  • 1 barra de pan (mejor si tiene varios días) 
  • 1 litro de leche
  • piel de un limón
  • piel de naranja
  • 1 rama de canela
  • edulcorante al gusto (Stevia, Sucralosa) 
  • 1 huevo para pintar

Elaboración

Pon la leche a calentar con la canela y las pieles de limón y naranja. Añade el edulcorante y deja que se infusione todo junto a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos, sin que llegue a hervir. Para que coja más sabor, pasados esos 15 minutos, deja reposar otros 10 minutos más.

Cuela la leche y ponla en una fuente o bol. Corta la barra de pan en rodajas de un dedo de ancho. Pon las rebanadas de pan en la fuente con leche, empapándolas, dales la vuelta para que se empapen por los dos lados. Pon las rebanadas en una bandeja o tabla de cortar para que se caiga el sobrante de leche y no se manche toda la bandeja del horno.

Bate un huevo y pinta por la cara superior. Coloca con cuidado las torrijas en una bandeja con papel de horno (puedes ayudarte con una espátula). Pinta con un poco de huevo batido. Hornea a 180º con el grill durante unos 10-15 minutos o hasta que veas que están doradas.

Cuando estén doradas, saca la bandeja del horno y dales la vuelta con cuidado. Pinta con huevo por el otro lado, en este momento yo aconsejo cambiar las torrijas a un trozo de papel que no esté mojado, para que no se reblandezcan las torrijas.

Pinta otra vez con huevo por la cara que ahora queda arriba, y hornea otros 10-15 minutos con el grill. Deja que se enfríen sobre una rejilla.