Torrijas enrolladas rellenas de crema pastelera

En esta época de Semana Santa no pueden faltar las torrijas en nuestras mesas. Son el postre típico de estas fiestas por excelencia. Éstas que os traigo hoy están especialmente deliciosas, con el relleno de crema pastelera que les da aún más jugosidad y elevan este humilde postre al máximo nivel. Se hacen muy fácil y con ingredientes sencillos por lo que no tendrás excusa en no hacerlas esta Semana Santa o en el momento y ocasión que te apetezcan.
Ingredientes

Ingredientes del relleno:

  • 300 ml .(1+1/3 tazas) leche 
  • 2 huevos 
  • 30 gr. (3 cucharadas) maicena o almidón de maíz 
  • 80 gr. (1/3 Taza) azúcar 
  • 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla

Ingredientes de las torrijas:

  • 12 rebanadas de pan de molde sin corteza 
  • 700 ml. (3 tazas) leche 
  • 2 ramas de canela 
  • piel de un limón sin nada de blanco 
  • 1-2 huevos 
  • abundante aceite de girasol, semillas o de oliva suave

Ingredientes del rebozado:

  • azúcar (cantidad al gusto, yo tengo 150 gr. aproximadamente) 
  • canela molida (cantidad al gusto, yo tengo 1 cucharada)
Elaboración
Preparación del relleno:
1.- En una olla ponemos las yemas, el huevo, la leche, el azúcar y la Maicena o almidón de maíz, mezclamos con varillas manuales hasta que no queden grumos, seguido ponemos la olla al fuego a temperatura media alta y sin dejar de remover esperamos a que comience a hervir.

Removemos más enérgicamente para disipar la espuma que se ha creado.

2.- Seguidamente apagamos el fuego, añadimos la esencia de vainilla y mezclamos bien, vertemos la crema en un recipiente aparte y la cubrimos con papel film procurando que toque la crema para que no haga costra, dejamos enfriar a temperatura ambiente y después la pasamos a la nevera hasta que la vayamos a usar.

Preparación de las torrijas:
3.- Ponemos la leche en una olla, añadimos la piel de limón y la rama de canela, llevamos la olla al fuego a temperatura media y esperamos a que comience a hervir, una vez que comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cocer por 5 minutos.

Después apagamos el fuego, tapamos la olla y reservamos hasta que se enfrié.

4.- Con un rodillo aplastamos las rebanadas de pan de molde para dejarlas muy finas, seguido batimos un poco la crema pastelera y la ponemos en una manga con la punta cortada de un centímetro y medio aproximadamente de ancho.

Formamos un cordón con la crema pastelera sobre un lateral de cada rebanada de pan, seguido las enrollamos presionando un poquito para que se queden bien formadas.

5.- Una vez enrolladas todas las torrijas, las remojamos muy bien en la leche con limón y canela que ya está fría y a la que le hemos retirado la piel de limón y la canela, una vez que están bien remojadas las reservamos en una bandeja sin amontonarlas, procuramos dejar hacia abajo la unión del pan y las dejamos reposar 5 minutos.

6 Batimos los huevos, ponemos a calentar una sartén con abundante aceite a un fuego medio alto para que el aceite este caliente pero no humeando.

Cuando el aceite este caliente volvemos a pasar una torrija por la leche, seguido la bañamos en el huevo batido y las ponemos en la sartén lo haremos por tandas de 4 a 5 unidades cada vez, cuando se han frito y están doraditas por todas partes las retiramos de la sartén y las dejamos en un plato con papel de cocina.

7.- Una vez fritas las podemos volver a pasar por la leche con canela y limón y dejarlas sobre la bandeja unos minutos para que estén aún más tiernas o solo después de freírlas las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela y las dejamos sobre una rejilla para que se enfríen.

En cualquier caso hay que rebozarlas con el azúcar y canela, una vez frías ya están listas para disfrutar.

¡Probadlas, os van a encantar!

Ir a la receta original: