Torrijas de leche

. Una receta tradicional española que es muy típica en fechas de cuaresma y semana santa. Las torrijas se pueden hacer de diferentes formas,; vino, miel, leche, etc... pero hoy veremos cómo se hace torrijas de leche.
Ingredientes
INGREDIENTES


Emulsión

1 litro de leche
100 gr de azúcar blanquilla
Canela en rama
Cascara de limón
Vaina de vainilla

Torrijas

2 huevos
Azúcar blanquilla
Azúcar moreno
Canela en polvo
Aceite de oliva
250 gr de pan duro

Emulsión

Lo primero que haremos es la emulsión, para ello pondremos a calentar la leche con la vaina de vainilla, la rama de canela, el azúcar y la cascara de limón. Cuando empiece a hervir lo apagamos y lo reservamos toda la noche para que coja todo el sabor.

Torrijas

Una vez emulsionada la leche toda la noche, quitamos la canela en rama, la vaina de vainilla y la cascara de limón.

Cortamos el pan duro en rodajas de 2 cm de espesor, y lo ponemos a remojo unos 10 min. Transcurrido ese tiempo lo ponemos a escurrir.

Mientras tanto en una sartén calentamos el aceite de oliva a fuego fuerte. y el pan lo vamos rebozando por huevo. Ahora lo ponemos a freír, dándole la vuelta por los dos lados. Una vez dorado apartamos en un plato con papel absolvente para quitar el exceso de aceite.

Ahora sólo queda el toque final. En un plato ponemos abundante azúcar blanquilla con canela en polvo, y mezclamos bien. Sólo queda y rebozando bien las torrijas ya fritas. Las colocamos en una fuente y ya están listas para comer. Se les puede echar un poco de azúcar moreno por arriba o un poquito de miel.