Torrijas con salsa de toffee

Torrijas con salsa de toffee
La salsa de toffe, una salsa muy sencilla de hacer en casa y que te además de acompañar a estas torrijas la puedes usar para acompañar a cualquier postre o como relleno.
Ingredientes
Para 8 torrijas:

barra de pan del día anterior
600 ml de leche
1 rama de canela
cascara de naranja
2 cucharadas de azúcar
2 huevos
aceite oliva para freír

Salsa de toffee:

200 gr azúcar
80 gr de agua
35 gr de mantequilla
200 ml de nata

Elaboración
Poner la leche en un cazo junto con la rama de canela y la cascara de una naranja, poner al fuego y cuando comience a hervir bajar a fuego medio dejar cocer 5 minutos y apagar. Poner la tapa y dejar que se enfríe.

Cortar las rebanadas de pan (gruesas) colocar en una fuente que entren todas y cubrir con la leche, dejar reposar toda la noche en el frigo.

Batir los huevos, rebozar las rebanadas y freír en abundante aceite, cuando estén doradas por los dos lados sacar a una bandeja con papel de cocina y reservar.

Para la salsa de toffe: poner en una cazuela alta el azúcar y el agua poner al fuego, cuando comience a tomar color, separar del fuego y añadir la nata y la mantequilla. Remover con unas varillas hasta que se mezcle todo bien, si es necesario para que todo quede bien mezclado poner al fuego (muy suave) unos minutos. Verter en un recipiente y dejar enfriar. Al enfriarse estará mucho más densa la salsa.

Para servir colocar una torrija en un plato y cubrir la parte de arriba con la salsa. A disfrutar.