Estas torrijas de leche son perfectas para disfrutar en cualquier momento del año, pero especialmente durante la Semana Santa. Con esta receta, podrás prepararlas en casa de forma fácil y rápida, y sorprender a tus seres queridos con un postre tradicional y delicioso. Además, nuestras torrijas tienen un toque especial de aroma a canela y limón, que las hacen aún más irresistibles. Así que, ¡toma nota de los ingredientes y sigue los pasos para preparar estas torrijas de leche en tu propia cocina! Te aseguramos que el resultado será espectacular y que tendrás una delicia típica de la gastronomía española lista en muy poco tiempo. ¡Que las disfrutes!
Torrijas tradicionales
Ingredientes
- 1 barra de pan del día anterior
- 2 huevos talla L
- canela en rama
- piel de limón
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 100 gr. azúcar blanco
- 500 ml. de leche
- aceite de girasol para freír
Elaboración
Lo primero que debes hacer es infusionar la leche con la piel de limón y la canela, calentándola en un cazo a fuego medio hasta que hierva. Después déjala templar a temperatura ambiente y pásala por un colador para retirar la piel de limón y la canela.A continuación, bate los huevos en un plato y pon la leche templada en otro. Corta el pan en rebanadas de dos o tres centímetros y sumerge cada rebanada en la leche, procurando que quede bien mojada sin llegar a empaparse.
Después, pásala por huevo, procurando que quede bien bañada.
En una sartén con aceite de girasol caliente, fríe las torrijas de leche por ambos lados hasta que queden doradas. Luego, sácalas y ponlas sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Finalmente, mezcla en un plato el azúcar blanco y la canela y pasa las torrijas por esta mezcla para rebozarlas bien.
¡Y ya están listas para disfrutar! Prueba estas deliciosas torrijas tradicionales y sorprende a tus amigos y familiares con tus habilidades culinarias.