Hoy os traigo unas torrijas diferentes, una mezcla de las tradicionales de siempre con las más modernas que podemos ver actualmente con chocolate. ¡Espero que os guste!
Torrijas tradicionales de miel con crema de chocolate blanco
Ingredientes
Ingredientes para 6 torrijas:
- 200 ml. de leche
- 6 rebanadas de pan del día anterior (las mías sin gluten)
- 1 huevo XL
- 1/2 rama de canela
- aceite de oliva para freír
Para rebozar:
- 6 cucharadas soperas de miel
- 3 cucharadas de agua
- azúcar
- pizca de canela molida
Para la crema:
- 125 gr. de pepitas de cobertura de chocolate blanco
- 125 gr. de nata líquida para montar (con un mínimo de 35% m.g.)
- fideos de chocolate
Elaboración
El día antes, saca o corta las rebanadas de pan y déjalas tapadas con un papel de cocina, toda la noche, para que se endurezcan.El mismo día de la preparación (un par de horas antes) haremos la crema de chocolate. Echa las pepitas en un bol y añade la nata caliente (sin que llegue a hervir). Remueve enérgicamente, hasta que todo el chocolate se haya disuelto. Cuando esté frío, tapa y guarda en la nevera un par de horas, para que se enfríe bien.
También, infusiona la leche con la rama de canela troceada y deja tapada unos 15 minutos, cuela y reserva.
Ahora, pon a calentar abundante aceite en una sartén y baña las rebanadas en la leche infusionada. Después, reboza por el huevo batido con un chorrito de leche, fríe por ambas caras, hasta que estén doraditas y sirve sobe papel absorbente.
Calienta un poco la miel con el agua (solo para que quede un poco más fluida) baña las torrijas por este almíbar por ambos lados, deja secar un poco sobre una rejilla y reboza por azúcar con una pizca de canela.
Para terminar, monta la crema de chocolate con unas varillas e introduce en una manga pastelera, con la boquilla que más te guste. Adorna cada Torrija con un poco de crema y unos fideos de chocolate. ¡A disfrutar!
