Torrijas al vino Moscatel de Málaga

Torrijas al vino Moscatel de Málaga
¿Teneis pan duro rondando por casa? Pues os invito hacer esta rica receta, muy típica de Cuaresma, con un delicioso toque al vino Moscatel de Málaga.
Ingredientes

Hoy comparto con esta gran comunidad una receta ancestral, que en todas las casas (por lo menos en Málaga, se ha hecho en Cuaresma y Semana Santa, pero que está riquísima en cualquier época del año.

Es importante que el pan esté asentado, de 2 - 3 días por ej. Hoy en día venden ya pan para torrijas en muchos comercios, pero yo os recomendaría que fuese un pan de pueblo, artesano, cateto como le llamamos en Málaga, no de las típicas barras que tienen en muchos obradores y supermercados de pan congelado y que no tienen mucha consistencia.

Además a estas torrijas, las hemos emborrachado dulcemente: con un delicioso Moscatel de Málga, que recordar que tiene la Denominación de Origen "Vinos de Málaga" y el sello de calidad Sabor a Málaga. No hay peligro para que las coman los más pequeños (que seguro que deboran una torrija tras otra), porque el vino al freir las torrijas, se evapora sino lo ha hecho ya al calentar la leche.

Os dejo el enlace de la entrada al blog, donde podeis encontrar todos los detalles. Es receta barata, sencilla, de aprovechamiento, con cosas que solemos tener en ese ·fondo de despensa y que además, podemos pedir a los niños que nos ayuden a elaborarlas ¿se pude pedir más? Pues que la hagais y me conteis que os ha parecido. Un abrazo dulce  como estas torrijas para todos :-D