Torta de la Virgen de las Angustias

Todas mis recetas tienen video-tutorial, si quieres ver las fotos, los consejos o imprimir la receta, visita el blog: http://dulyskitchen.blogspot.com
Ingredientes

Masa Madre:

100 g de Harina

50 ml de Agua

25 g Levadura fresca

Ingredientes:

700 g harina de fuerza

250 ml aceite de oliva 

200 ml agua tibia

25 g levadura fresca

2 cucharaditas de Anís o Matalahúva

1 y 1/2 cucharadita de sal

Azúcar

Crema de cacao o Cabello de ángel

Preparación:

1. Comenzamos preparando la masa madre. Para ello se disuelve la levadura en el agua templada, se añade la harina y se mezcla. Hay que dejarla reposar, tapada en un lugar templado, durante mínimo una hora y media o dos. Se puede preparar con un día de antelación.

2. Comenzamos con la elaboración de la masa. Se disuelve la levadura en el agua templada.

3. Se crea un volcán con la harina y en su hueco se agregan el resto de ingredientes. Primero la levadura que acabamos de disolver, el aceite, la sal, el anís o matalahúva y la masa madre. 

4. Se mezcla desde el exterior al interior hasta que se consiga una mezcla manejable con las manos. Entonces se enharina la mesa de trabajo y se vuelca la mezcla.

5. Hay que amasar durante 7 o 8 minutos hasta conseguir una masa suave, elástica y que no sea pegajosa. Si tenéis amasadora podéis usarla y amasar durante dos o tres minutos. 

6. Se le da a la masa forma de bola y se introduce en un recipiente tapada con film transparente o un trapo durante una hora u hora y media, para que vuelva a levar.

7. Pasado el tiempo se amasa un poco para que expulse el aire y se divide en porciones. se necesitan dos porciones por torta. Con esta masa salen dos tortas medianas ? grandes. Yo he dividido la masa en dos para hacer una mega torta aprovechando toda la bandeja de mi horno. 

8. Se estira una de las partes hasta que quede finita, dándole forma circular u ovalada, y se coloca sobre papel de hornear en la bandeja del horno.

9. Se añade el relleno, yo he usado crema de cacao pero podéis usar el que más os guste ( cabello de ángel, ganache de chocolate, crema,..)

10. El relleno se tapa con la otra parte de masa estirada y se le hace un ribete en todos los bordes. Se hace cogiendo el borde de la masa base y llevándolo hacia el interior sellándolo con el borde superior.

11. Se vuelve a tapar la torta y dejar levar durante una hora o dos. También podéis introducirla al horno durante 15 minutos a 50 grados.

12. Se le espolvorea azúcar por encima y está lista para hornear. Se introduce al horno precalentado a 200 grados con calor abajo y aire durante 10 o 15 minutos. Si vuestro horno no tiene función aire se puede usar calor arriba y abajo.

13. Una vez hecha sólo hay que dejarla enfriar y a disfrutar.

Puedes leer los trucos, consejos y ver más fotografías en: http://dulyskitchen.blogspot.com.es/2016/09/torta-de-la-virgen-de-las-angustias.html#more

Si te gusta la receta no olvides compartir