Tortas de calabaza y piñones de Callosa del Segura

Tortas de calabaza y piñones de Callosa del Segura
Estamos en tiempo de calabazas, y con ellas podemos preparar estas tortas típicas de origen árabe de Callosa del Segura, rellenas de piñones y bañadas en almíbar, deliciosas

Ingredientes

65 ml de aceite de oliva, yo uso el de 0,4º
200 gr de calabaza
75 gr de azúcar
350 gr de harina
25 gr de levadura
miel de azahar
un huevo
agua mineral
piñones

Elaboración

Ponemos a cocer la calabaza en agua mineral y una vez blanda , la escurrimos, la aplastamos y reservamos el agua de la cocción.

En 100ml de esta agua disolvemos la levadura y añadimos un puñado de la harina que tenemos para la receta.

Removemos bien y dejamos que leve

Una vez haya aumentado el tamaño le añadimos la calabaza, integrándola , vertemos esto y el resto de los ingredientes en la cubeta de la panificadora, por el orden de siempre, primero los líquidos y después los sólidos.

Usamos el programa AMASADO hasta que finalice
Una vez finalizado, volvemos a masar rompiendo el levado e integramos los piñones en ella para que se repartan de manera uniforme.

Formamos unas bolas y formamos las tortas y las dejamos que vuelvan a levar.

Con una tijera afilada, le vamos dando los tijeretazos que le dan su aspecto tradicional

Pintamos de huevo y horneamos a 180º durante unos 20 min. hasta que las veamos doradas

Dejamos enfriar las tortas y mientras preparamos un almíbar con dos partes de miel y una de agua para empapar las tortas
Ponemos en una sartén la miel y el agua y calentamos hasta que se mezcle y se forme el almíbar.

Vamos bañándolas a gusto y después las espolvoreamos de azúcar.

Os dejo una foto de una torta partida para que veáis los piñones.