Dulces tradicionales, fáciles y deliciosas. Como cada año en casa no faltan los dulces típicos de estas fechas y estas tortas de carnaval aparecen sin falta, se hacen de manera fácil y quedan tiernas y deliciosas, para merendar con un chocolate son ideales, no dejes de probarlas te encantaran.
Tortas de Carnaval
Ingredientes
- 300 gr. (2 tazas) de harina de trigo de fuerza (la de hacer el pan)
- 300 gr. (2 tazas) de harina de trigo común o harina de trigo todo uso
- 200 ml. (3/4 taza) de leche
- 75 ml. (1/3 taza) de aceite de girasol u otro de sabor neutro
- 75 gr. (1/3 taza) de azúcar
- 2 huevos de tamaño grande
- 25 gr. de levadura fresca de panadería u 8 gr. de levadura seca para hacer el pan
- una pizca de sal
- la piel rallada de 1-2 naranjas (dependiendo de su tamaño)
- abundante aceite de girasol o semillas para freír
- azúcar para rebozar las tortas
Elaboración
1 Preparamos un prefermento, en un recipiente grande ponemos la mitad aproximadamente de la leche templada, añadimos 2 cucharadas de la harina que tenemos preparada para la receta (De cualquiera de las dos), añadimos una cucharada de azúcar del azúcar para preparar la masa y la levadura desmigada, mezclamos hasta integrar todo y dejamos reposar durante 15 minutos.2 Mientras tanto tamizamos las dos harinas mezclándolas entre si, en un recipiente grande ponemos el resto del azúcar y rallamos la piel de la naranja directamente sobre el azúcar, mezclamos y reservamos.
3 Cuando está listo el prefermento añadimos al recipiente los huevos, el aceite la sal, mezclamos hasta que este todo integrado, añadimos el prefermento, mezclamos un poco.
4 Vamos añadiendo harina poco a poco y mezclando hasta que sea una masa manipulable pero aun pegajosa, ponemos harina sobre la mesa de trabajo y volcamos la masa encima, amasamos y añadimos harina hasta que sea una masa ligeramente pegajosa lisa pero blanda.
5 Cuando ya tenemos la masa lista la ponemos dentro del recipiente, y la dejamos tapada fermentar hasta que al menos duplique su volumen, ponemos un poco de harina sobre la mesa de trabajo y volcamos la masa sobre la harina, le quitamos el aire amasándola un poco.
6 Dividimos la masa en tantas porciones como tortas queramos hacer dependiendo del tamaño que las queramos serán más o menos porciones, estiramos con el rodillo o con las manos hasta dejar del tamaño que nos guste y un grosor de unos 3 milímetros, seguido pinchamos cada torta con un tenedor por toda la superficie, y las dejamos en un plato.
7 Freímos las tortas en abundante aceite caliente hasta que estén doraditas dándoles la vuelta para que se frían por todas partes, seguido las restiramos a un plato con papel de cocina o con una rejilla, mientras aún están calientes rebozamos las tortas con el azúcar, las dejamos en la bandeja y listas para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: