Tortitas americanas (Pancakes o Hot Cake)

Tortitas americanas (Pancakes o Hot Cake) es la receta ideal para preparar como merienda, desayuno o para darnos un capricho, quedan esponjosas y tiernas que acompañándolas de sirope o cualquier otra cosa de nuestra preferencia, están deliciosas. ¡¡No dejéis de probarlas!!
Ingredientes
250 ml Leche entera o semidesnatada
150 g Harina de todo uso o harina 0000
1 Huevo tamaño grande
30 g Azúcar (2 cucharadas)
30 g Mantequilla sin sal (2 cucharadas)
1 Pizca de sal
5 g Polvo de hornear o levadura en polvo (2 cucharaditas)
1 Cucharadita Extracto o esencia de vainilla
Sirope de arce para acompañar (Puede ser miel, chocolate, mermelada, etc.)
Elaboración
En un recipiente amplio tamizamos la harina y la levadura, añadimos la sal y el azúcar, mezclamos un poco, en otro recipiente ponemos el huevo y lo batimos ligeramente, añadimos a la mezcla de harina el huevo batido, la leche, el extracto de vainilla, la mantequilla fundida y fría, batimos hasta obtener una masa lisa y sin grumos, dejamos reposar la masa en la nevera de 15 a 30 minutos.
Ponemos una sartén al fuego untada con mantequilla y a fuego medio, vertemos una cantidad de masa en el centro y esperamos hasta que se formen burbujas en la superficie para darle la vuelta, dejamos que se hagan por los dos lados y las retiramos de la sartén apilándolas una sobre la otra para que conserven el calor, las haremos todas de la misma manera y una vez que estén listas las servimos con un trozo de mantequilla y el sirope de arce o el acompañamiento que hayamos elegido. ¡¡Probadlas os van a encantar!!