Si os gusta la Nutella, estas tortitas os van a encantar porque tienen el sabor de las avellanas y el chocolate. Riquísimas para comerlas en cualquier momento del día. Con estas cantidades salen unas 9 tortitas, si queréis más solo tenéis que doblar las cantidades. Para la salsa de chocolate podéis o no poner el zumo de la naranja. Y también cambiar la bebida de avellanas por leche. Empezamos.
Tortitas de avellana (sabor Nutella)
Ingredientes
- 50 gr. de avellanas
- 50 gr. de harina de avena molida
- 200 ml. de bebida de avellanas
- 1 huevo
- 1 cucharada de panela
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 1 cucharadita de levadura en polvo
Para la salsa de chocolate:
- 50 gr. de chocolate negro 70%
- el zumo de media naranja
- avellanas troceadas
Elaboración
En una picadora o licuadora ponemos las avellanas hasta hacerlas polvo. Echamos el resto de los ingredientes para hacer las tortitas. Lo trituramos todo y cuando este bien mezclado, echamos un chorro en una sartén antiadherente, no hace falta echar nada más.Cuando veamos que se forman unas burbujas, le damos la vuelta y en medio minuto más o menos, las sacamos. Hacemos todas y las apilamos unas encima de otras. Preparamos la salsa de chocolate y ponemos en un bol pequeño el zumo de naranja y las onzas de chocolate.
Lo metemos en el microondas unos 30 segundos removemos y si hace falta lo ponemos unos segundos más, hasta que el chocolate se haya fundido. Echamos la salsa de chocolate por encima y ponemos unas avellanas troceadas por encima.
¡Que disfrutéis!

