Trifle de selva negra

Trifle de selva negra
Un postre muy rápido de preparar con un bizcocho que está listo en 3 minutos en el microondas.
Ingredientes

1 huevo M 

3 cucharadas de azúcar 

3 cucharadas de aceite de girasol 

3 cucharadas de cola cao 

4 cucharadas de harina

4 cucharadas de leche 

3 cucharaditas de levadura (royal) 

300 ml de nata para montar 

3 cucharadas de azúcar 

1 bote de cerezas en almíbar 

mermelada de cereza 

licor de cereza

Elaboración
Cascar en un bol el huevo, batir y añadir el aceite y el azúcar y mezclar. Después añadir el cacao y volver a mezclar. Toca añadir la leche y mezclar de nuevo. Por último añadir la harina y la levadura, integrar todo bien y verter en un molde de silicona. Yo use uno de 20 cm de diámetro. Meter en el microondas a 800w durante 3 minutos. Sacar y dejar enfriar. Cortar con un cuchillo por la mitad para obtener dos círculos, uno lo cortamos en cuadraditos y el otro con la boca del tarro hacemos círculos, mojar todo con un poco de licor de cerezas y reservar.
Montar la nata con varillas eléctricas cuando esté casi montada añadir el azúcar y seguir montando hasta que tenga la consistencia deseada.
Montaje: Poner un poco de mermelada al fondo del tarro. Ahora cuadraditos de bizcocho. Colocar mitades de cerezas pegadas al cristal (para que se vean). Añadir nata, mejor con una manga pastelera. Más cuadrados de bizcocho. Coronar con nata montada y decorar con un círculo de bizcocho y una cereza. Puedes rallar un poco de chocolate y listo.
Guardar en el frigorífico hasta la hora de comer.