No dejes de probar esta receta que sin duda te va a sorprender por su textura y sabor. Se hace de manera muy fácil y rápida y el resultado es más que estupendo. Con pocos ingredientes y poco dinero tendrás un postre para triunfar en cualquier ocasión, incluso en Navidad o cualquier celebración de cumpleaños o aniversarios.
Tronco de chocolate y crema (sin horno y muy fácil)
Ingredientes
Ingredientes de la base:
- 400 gr. de galletas de chocolate
- 150 ml. (2/3 taza) de leche
- 50 gr. de avellanas tostadas y molidas
- 40 gr. (4 cucharadas) de azúcar
- 20 gr. (2 cucharadas) de cacao puro en polvo
Ingredientes del relleno y decoración:
- 250 ml. (1 taza) de nata para montar o crema de leche para batir
- 80 gr. (2/3 taza) de azúcar glas o azúcar impalpable
- 300 gr. de queso crema
- 1 cucharadita de esencia o extracto de vainilla
- crema de chocolate con avellanas (cantidad al gusto)
- avellanas tostadas y troceadas (para decorar, cantidad al gusto)
Elaboración
Preparación de la base:1 Molemos las galletas con una picadora eléctrica hasta reducirlas a polvo y las vertemos en un recipiente grande, añadimos las avellanas molidas, el azúcar y el cacao puro en polvo, mezclamos muy bien todos los ingredientes secos y seguido incorporamos la leche, mezclamos y amasamos hasta conseguir una masa de textura similar a la plastilina (Si es necesario se puede añadir un poco más de leche si la masa la vemos muy dura).
2 Envolvemos en papel film la masa una vez que tiene la textura necesaria y la dejamos reposar una hora en la nevera, pasado el tiempo de reposo sacamos la masa de la nevera y después de quitarle el papel film la ponemos entre dos papeles para horno, con un rodillo la estiramos hasta dejarla de 3-4 milímetros de grosor, recortamos los bordes irregulares y los colocamos alrededor para conseguir un rectángulo de 31x36 centímetros aproximadamente.
Preparación del relleno y decoración:
3 Batimos con batidora eléctrica el queso crema con el azúcar glas y la vainilla durante unos 5 minutos, tenemos que conseguir una crema sedosa y un poco esponjosa.
4 Añadimos la nata para montar o crema de leche para batir muy fría, y batimos hasta que sea una crema firme y se formen surcos profundos en la superficie, reservamos en la nevera hasta que la vayamos a usar.
Montaje y decoración:
5 Sobre la base de galletas que ya tenemos extendida a la mediada deseada extendemos una capa fina de crema de chocolate, una vez extendida la capa de crema de chocolate ponemos la crema de queso y nata a montoncitos, la extendemos sin llegar al extremo final.
6 Ayudándonos del papel enrollamos dejando la unión hacia abajo, una vez enrollado lo dejamos envuelto en el papel y dejamos que repose durante al menos 2 horas en la nevera.
7 Después del tiempo de reposo retiramos el papel y le cortamos los extremos para sanearlo, ponemos el tronco en la bandeja de servir y lo decoramos con crema de chocolate que pondremos en una manga pastelera, trazamos líneas sobre el tronco, rociamos con trocitos de avellanas por encima y listo para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: