Trufas Deliciosas - Minu Cocina

Trufas Deliciosas - Minu Cocina
Con este postre acertarás en tu mesa. Siempre quedan perfectas.
Ingredientes

INGREDIENTES ( 26 UNIDADES APROX.)

Para el relleno:

16 bizcochos de soletilla

6 cucharadas colmadas de leche condensada

Una cucharadita de Nescafe

Una cucharadita de ron

150 gr. de chocolate negro (para rallar)

 

Para cubrir:

150 gr. de chocolate negro (para fundir)

Dos cucharadas de mantequilla

(También podemos cubrirlas con

otros ingredientes como fideos de

chocolate, coco rallado, cacao en polvo, etc.)

 

ELABORACIÓN

Os aseguro que no os va a costar nada hacerlas y están muy deliciosas. Tan solo tenemos ligar todos los ingredientes para hacer el relleno. Empezamos triturando los bizcochos de soletilla, lo ponemos en un bol, rallamos el chocolate negro y removemos. a continuación le añadimos a esto el nescafe, la cucharadita de ron, volvemos a remover. Finalmente añadimos la leche condensada y terminamos de mezclar todos los ingredientes. Dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos ara poder trabajar mejor la masa. 

Mientras vamos a hacer al baño maría la cobertura con el resto del chocolate negro, la mantequilla y añadiremos unas cucharaditas de agua si nos lo pide, es decir si vemos que a medida que se vaya derritiendo el chocolate se va secando. 

El último paso sería hacer bolitas con la masa y cubrirlas con el chocolate que hemos preparado. Las dejamos reposar en una rejilla y las conservaremos en la nevera. Las sacaremos unos minutos antes de servir. Como veis en la foto podemos realmente cubrirlas como queramos; yo he cubierto otras con coco rallado, cacao en polvo y fideos de chocolate.

Ver la receta en la web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!trufas-deliciosas---minu-cocina/yaesw