Trufas de oreo

Trufas de oreo
Son fáciles de hacer, tan sólo necesitan 3 ingredientes y ¡están riquísimas! ¿Os apetece una?
Ingredientes

Para hacerlas necesitamos:

  • un paquete de galletas oreo con doble relleno (168gr.)
  • 125 gr. de queso de untar tipo philadelphia
  • una tableta de chocolate blanco postres para fundir (200gr.)

¿Cómo las hacemos?

Reservamos una galleta y trituramos el resto en la picadora hasta que queden bien finas.Mezclamos el polvo de galleta con el queso hasta que queden bien ligados. La mejor manera es con las manos, aunque resulte pringoso se hace mejor y más rápido (¡y encima puedes chuparte los dedos después!).

Ponemos papel de horno en el fondo de un tupper o bandeja y hacemos bolitas con la masa que tenemos y las vamos colocando en el tupper. Yo hice bolitas de unos 15gr. aproximadamente. Las metemos en el congelador media hora.

Pasado este tiempo, fundimos el chocolate blanco al baño maría y cuando esté bien deshecho, retiramos del fuego y sacamos las bolitas de oreo del congelador. Vamos pasando las bolitas por el chocolate, untándolas bien y dejándolas sobre una rejilla o sobre una bandeja con papel de horno. Antes de que se solidifique el choco blanco, cogemos la galleta que habíamos reservado y la rallamos por encima de las bolitas. Dejamos enfriar y las guardamos en la nevera. ¡Y listas! ¡A disfrutar! ¡Están tremendas!

Espero que las probéis, ¡seguro que os gustarán!