¿Recuerdas esas barritas de galleta, caramelo y chocolate que estaban riquísimas? Una perfecta combinación, pero la comercial, está cargada de azúcares y grasas saturadas que no vienen nada bien para tener una buena alimentación. ¡He hecho una versión saludable y casera que te encantará! Podrás disfrutar de una versión saludable con los ingredientes claves que aporta la comercial pero...cuidando tu alimentación ¿Te apetece probar estos irresistibles twix saludables? Son super fáciles de preparar! Contienen una base de galleta crujiente relleno de caramelo salado y un toque de chocolate como cobertura. ¿Cuántos queréis? Yo me los comía todos a la vez jeje.
Twix de caramelo saludable sin azúcar
Ingredientes
- 155 gr. harina de almendras
- 155 gr. harina integral
- 130 ml. de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos
- 50 gr. de aceite de oliva
- esencia de vainilla
- Stevia al gusto
Ingredientes caramelo:
- 345 gr. de higos secos o dátiles
- 50 ml. de leche o bebida vegetal sin azúcares añadidos
Ingredientes cobertura:
200 gr. de chocolate negro 85%
Elaboración
Tamizamos la harina de trigo integral en un bol y añadimos la harina de almendras. En otro bol, mezclamos los ingredientes húmedos: leche, stevia, aceite de oliva y esencia de vainilla.Añadimos la mezcla de ingredientes secos al bol que contiene los ingredientes húmedos, mezclamos bien y amasamos hasta conseguir una masa compacta.
Precalentamos el horno a 200°C con calor arriba y abajo. Estiramos la masa con un rodillo y dejaremos un grosor de 3 mm aproximadamente.
Pinchamos en varios puntos de la masa con ayuda de un tenedor. Horneamos a 200°C de 20-25 minutos. Dejamos atemperar al sacar la masa el horno.
Ponemos los higos secos a remojo en agua caliente durante 30 minutos. Para hacer el caramelo, trituramos los higos secos con la leche hasta obtener una crema homogénea.
Cubrimos la galleta con el caramelo y tapamos con papel film para congelar 1 hora aproximadamente. Derretimos el chocolate en el microondas en intervalos de 30 segundos para que no se queme.
Cortamos en barritas, bañamos en chocolate y refrigeramos. ¡Listo!
Consejos:
Podéis sustituir los higos secos por dátiles. La harina de almendras por harina de avena neutra o sabor vainilla.