UVAS ESCARCHADAS

Ingredientes

Hoy vamos a realizar un postre, uvas escarchadas.Ahora que se acercan las navidades puede ser un postre fácil para tener en nuestras mesas. Es muy sencillo, hasta los niños podrán ayudarnos.  Lo primero que necesitamos son los ingredientes que son los siguientes.

INGREDIENTES

                                300 gr de uvas blanca y negras

                                100 gr de azúcar 

                                1 clara de huevo

                                cajitas de repostería

Vamos a la faena; en primer lugar quitamos los gajos de las uvas, escojamos los más grandes y los lavamos muy bien, los dejamos secar con rollo de cocina, para que absorban el exceso de agua. 

Ahora separamos la yema de la clara de huevo.  Y la clara la batimos muy bien.  Una vez batida lo que haremos y pasar las uvas desgranadas por la clara. A continuación en un plato hemos puesto el azúcar y ahora rebozaremos por el azúcar, como si fueran unas croquetas. Lo siguiente es poner un papel vegetal en una bandeja y pondremos las uvas que hemos rebozado por azúcar para que se sequen. Podéis ver el vídeo, para ver los pasos. 

Una vez secas, vamos a preparar su presentación cada uva la iremos poniendo en una cajita de repostería. 

Et voila! ya tenemos un postre delicioso, rápido y los niños disfrutarán de meterse en la cocina para preparar estas deliciosas uvas escarchadas.

Ya no tendrán excusas para no comer fruta.