Descubre un postre saludable con sabor a coco, sin azúcar y muy saciante. No pararás de prepararlo en tu casa y disfrutar de su sabor. Manos a la obra.
Vasitos de coco sin azúcar
Ingredientes
- 400 ml. de leche de coco en lata
- 200 ml. de nata para montar
- 85 gr. de eritritol
- 125 gr. de coco rallado
- 5 láminas de gelatina neutra (8 gr.)
- esencia de vainilla
- 2 claras de huevo (60 gr.)
Elaboración
Ponemos la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos aproximadamente. En un cazo, añadiremos la leche de coco, el eritritol, unas gotitas de esencia de vainilla y el coco rallado. Lo llevamos al fuego y dejamos que se caliente mientras removemos pero sin que llegue a hervir.Retiramos el cazo del fuego y añadiremos la gelatina. Dejar enfriar a temperatura ambiente. En un bol montaremos la nata con ayuda de un robot de cocina o una batidora de varillas y reservamos. En otro bol, montaremos las claras de huevo a punto de nieve y reservamos.
Añadimos la nata montada en la mezcla de la leche de coco y a continuación, añadiremos las claras montadas con movimientos envolventes. Repartimos la mezcla en vasitos o en los moldes de ramequin. Reservamos en el frigorífico al menos 8 horas.
Para decorar, tostaremos un poquito de coco rallado en una sartén hasta que esté doradito y lo añadimos en los los vasitos. ¡A disfrutar!
Consejos:
Puedes sustituir la gelatina en lámina por agar- agar (1,5 gr aproximadamente).
Las huevos tienen que estar a temperatura ambiente y la nata para montar muy fría.