Este año os propongo tres ideas fáciles para todo los gustos: una tarta de fresa con solo 4 ingredientes de sabor delicioso y con una textura cremosa; una cheesecake de galleta Oreo que además de estar riquísima también se hace de manera muy fácil y rápida; y por ultimo pero no menos importante, un cremoso de chocolate Kínder riquísimo y fácil de hacer.
Vasitos dulces (especial Navidad 2021)
Ingredientes
Ingredientes de los vasitos de tarta de fresa:
- 8-10 galletas de chocolate
- 200 gr. de queso mascarpone (puede ser queso crema)
- 300 ml. (1+1/2 tazas) de agua caliente
- 1 sobre de gelatina sabor fresa con azúcar (el sobre que voy a utilizar pesa 85 gr.)
- 15-20 fresas o fresones
- nata montada azucarada (opcional para decorar)
- 4 fresas (opcional para decorar)
- unas hojas de menta (opcional para decorar)
Ingredientes de los vasitos de cheesecake de galleta Oreo:
- 1 paquete de galletas Oreo
- 5-6 cucharadas de miga de galletas Oreo (sin su crema y en trocitos muy pequeños)
- 250 ml. (1 taza) de nata para montar o crema de leche para batir
- 200 gr. de queso crema
- 30 gr. (4 cucharadas) de azúcar glas o azúcar impalpable
- 100 ml. (1/2 taza) de nata para montar o crema de leche para batir (para hacer la ganache)
- 60 gr (1/3 taza) de chocolate especial postres (para hacer la ganache)
- manga pastelera con boquilla rizada
- 4 palitos de galleta cubiertos de chocolate (opcional para decorar)
Ingredientes de los vasitos de cremoso de chocolate Kinder:
- 8-10 galletas Lotus (podéis utilizar galletas de otro tipo)
- 100 gr. (2/3 taza) de chocolate blanco en trocitos pequeños o en gotas
- 300 ml. (1+1/3 tazas) de nata para montar o crema de leche para batir
- 5 chocolatinas Kinder
- 100 gr. de queso crema
- 150 gr. (2/3 taza) de nata para montar o crema de leche para batir (para la salsa de caramelo)
- 12 caramelos Werther's (para la salsa de caramelo)
- manga pastelera con boquilla rizada
- manga pastelera sin boquilla
- 2 barritas de chocolate Kinder (opcional para decorar)
- 4 bolitas de cereal recubiertas de chocolate (opcional para decorar)
Elaboración
Preparación de los vasitos de tarta de fresa:1 Lavamos y secamos unas fresas y seguido las cortamos en rebanadas finas, las colocamos por el interior del vasito fijándolas en el cristal y los reservamos para más adelante, picamos o molemos las galletas con una picadora eléctrica o dentro de una bolsa y aplastándolas con un rodillo, hecho esto ponemos un par de cucharadas en el fondo de cada vasito que hemos preparado con las fresas por el interior.
2 En un recipiente grande vertemos el sobre de preparado para gelatina de sabor fresa, vertemos el agua caliente (sin que este hirviendo) seguido batimos con una túrmix o licuadora durante un par de minutos, añadimos el queso crema y volvemos a batir otro par de minutos, hasta que esté bien integrado, se prueba de sabor en este momento por si queremos que este más dulce, dejamos enfriar durante unos minutos en la nevera hasta que la mezcla este fría pero no cuajada.
3 Una vez la mezcla fría la vertemos dentro de cada vasito llenando la cantidad que nos parezca adecuada, dejamos en la nevera una hora mínimo antes de servir y mejor de un día para el otro bien cubierto con papel film, antes de servirlos montamos nata azucarada y la ponemos dentro de una manga pastelera con boquilla rizada, decoramos formamos un copete con la nata montada, encima una fresa y unas hojas de menta y listos para disfrutar.
Preparación de los vasitos de cheesecake de galleta Oreo:
4 Picamos o molemos unas 6 galletas Oreo, podemos hacerlo con una picadora eléctrica o dentro de una bolsa de plástico aplastando con un rodillo, después las reservamos para más adelante, en un recipiente grande ponemos la nata muy fría, batimos con varillas eléctricas hasta que comience a tener un poco de consistencia, seguido incorporamos el azúcar glas y batimos hasta que este semimontada que se formen surcos poco profundos en la superficie.
5 Seguido añadimos el queso crema y batimos hasta que sea una crema espesa y firme, añadimos las galletas molidas y las integramos con la espátula, hecho esto ponemos la crema dentro de una manga pastelera con boquilla rizada.
6 Ponemos en el fondo de cada vasito una cucharada de migas de galleta Oreo y seguido rellenamos con la crema, la cantidad será a nuestro gusto y cuando los tenemos todos rellenos los reservamos en la nevera hasta que esté lista la ganache.
7 Hacemos la ganache calentando la nata hasta que hierva y vertiéndolo sobre el chocolate troceado, mezclamos hasta integrar y dejamos que repose unos minutos, seguido ponemos la cantidad de ganache que queramos sobre la crema de Oreo y los reservamos en la nevera tapados unas horas o desde el día anterior.
8 Antes de servirlos los decoramos poniendo una galleta Oreo y unos Mikados para dar volumen y listos para disfrutar.
Preparación de los vasitos de cremoso de chocolate Kínder:
9 Ponemos las galletas Lotus dentro de una bolsa o una picadora y las moldemos, hecho esto vertemos una cucharada de galletas molidas en el fondo de cada vasito y los reservamos para más adelante, en un cazo ponemos el queso crema y el chocolate blanco calentamos a fuego bajo y sin dejar de remover hasta que este fundido, seguido dejamos enfriar esta mezcla a temperatura ambiente.
10 Ponemos en un cazo la nata y los caramelos, a temperatura baja y sin dejar de remover esperamos a que se derritan los caramelos y sea una salsa suave, la vertemos en un recipiente aparte, después la dejamos enfriar a temperatura ambiente.
11 Picamos los chocolates Kínder en trocitos y los reservamos, seguido batimos la nata muy fría con varillas eléctricas hasta que este semimontada, que este espesa pero sin esta firme, añadimos la crema de chocolate blanco que ya está fría.
12 Seguimos batiendo hasta que este firme y compacta, añadimos el chocolate Kínder picado reservando un poco para echarlo por encima, lo integramos con una espátula y seguido rellenamos una manga pastelera con boquilla rizada con esta crema.
13 Rellenamos una manga pastelera con la salsa de caramelo, con todos los ingredientes listos rellenamos los vasitos, ponemos un poco de crema con chocolate y repartimos crema de caramelo por encima, por encima ponemos un poco más de crema de chocolate.
14 Sobre la crema volvemos a poner más salsa de caramelo y repartimos el chocolate troceado que habíamos reservado, dejamos en la nevera tapados unas horas o mejor de un día para el otro, antes de servirlos decoramos con una barrita de Kínder y una bola de cereal bañada con chocolate y listos para disfrutar.
¡Probadlo os va a encantar!
Ir a la receta original: