Os presento un postre muy saludable, riquísimo y saciante. Es importante consumir proteína diariamente ya que es muy saciante. Si consumes proteína de manera diaria te ayudará a comer menos porque tendrás una sensación de "estoy llen@" ¿Sabéis porque? Porque la proteína sacia mucho. Las proteínas permanecen más tiempo en el estómago y retrasa el vacío gástrico. Y después de esta introducción, aquí tenéis el postre ¡súper sencillo de realizar! Espero que os guste. Si te gustan mis recetas, no olvides compartir este post con tus amigos o familiares.
Vasitos saludables de caqui, vainilla y trufa
Ingredientes
- 250 gr. de caqui
- 250 gr. de queso batido 0%
- stevia al gusto
- 35 gr. de proteína sabor vainilla o chocolate blanco
Topping:
- 125 gr. queso de untar, mascarpone o la parte sólida de una lata de coco
- 8 gr. de cacao en polvo
- almendras laminadas
- stevia al gusto
Elaboración
Pelamos y trituramos el caqui en la trituradora. Mezclamos el queso batido con la proteína de sabor vainilla o chocolate blando ( u otra que tengas). Añadimos la primera capa de caqui. Añadimos por encima del caqui, el queso batido y de nuevo otra capa de caqui.Dejamos enfriar los vasitos en la nevera mientras realizamos el topping o decorado de la parte superior. Mezclamos el queso crema + cacao en polvo + stevia y lo añadimos en una manga pastelera si tuviéramos.
Sacamos los vasitos de la nevera y decoramos con la trufa saludable haciendo una espiral. Añadimos unas almendras laminadas y listo.
Consejos:
Podéis sustituir el queso de untar por mascarpone o leche de coco (parte sólida de la lata).
Si no tenéis proteína podéis añadirle stevia + vainilla.