Volcán de chocolate o coulant de chocolate súper perfecto, esta receta es una idea más que genial para preparar como postre en un día de fiesta además nos ahorra tiempo ya que lo podemos tener en el congelador desde varios días antes.
Volcán de chocolate o coulant de chocolate
Ingredientes
- 3 Huevos de tamaño grande
- 150 g Chocolate especial postres (1/2 Taza)
- 60 g Mantequilla sin sal (1/2 Taza)
- 65 g Azúcar (1/3 Taza)
- 20 g Harina de trigo para todo uso (2 Cucharadas)
- 6 Bombones de chocolate negro
- 6 Moldes para flanes desechables de 6 cm diámetro y 6 cm de altos
- Cacao o chocolate en polvo para encamisar los moldes
- Mantequilla o margarina para encamisar los moldes
- Fresas o helado para acompañar
Elaboración
1. Preparamos los moldes untándolos con mantequilla o margarina, después los rociamos con chocolate procurando que cubra toda la mantequilla, sacudimos bien boca abajo para que no tenga exceso y los reservamos.2. Fundimos en el microondas o a baño maría el chocolate troceado junto con la mantequilla, removiendo de cada poco hasta que se derrita el chocolate.
3. En 2 recipientes amplios ponemos los huevos, en un recipiente ponemos las yemas y en el otro ponemos las claras, reservamos las claras para más adelante y comenzamos trabajando con las yemas, a las que le añadimos el azúcar y las batimos hasta que sea una mezcla blanquita y espumosa.
4. Cuando ya tenemos las yemas bien batidas le añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla, mezclamos bien y añadimos la harina poco a poco, removemos hasta integrar bien todos los ingredientes.
5. Batimos las claras ligeramente con una pizca de sal (como si fuese para hacer una tortilla), las vertemos a la mezcla anterior en 2 veces y removemos bien hasta que se quede una crema lisa y sedosa.