Yogurt Natural

Ingredientes

Tengo que reconocer que yo no soy
muy de lácteos pero que los yogures caseros me chiflan. Hace casi tres años mi
madre me regaló una yogurtera, al principio no le hice mucho caso por la
comodidad de los yogures comprados, pero el día que probé a hacerlos todo
cambió. 

¿Por qué cambió?, porque estaban buenísimos. La textura, cremosidad y el sabor es igual que los yogures que vienen en tarros de cristal. Y me vi comiendo yogurt, cuando normalmente era una obligación más que un placer. La primera vez que los hice seguí las instrucciones de la yogurtera pero la receta que hoy os traigo es la versión mejorada a base de años de riquísimas pruebas.

Hago muchas variedades de yogurt pero quería comenzar con el más básico. Aún siendo el más simple os voy a dar algunas ideas para hacerlos aún más sabrosos. Muchos diréis? y si no tengo yogurtera? no os preocupéis, por supuesto que se pueden hacer sin yogurtera. Al final os dejaré otra de las formas para prepararlos y en próximos yogures que realice os las iré mostrando.

Ingredientes

1 litro de leche  

1 yogur natural (el mío era azucarado)

4 cucharadas de azúcar

4 cucharadas de leche en polvo

Preparación:

1- Lo primero que haremos será calentar la leche, tiene que estar tibia y nunca superar los 45Cº.

2- Después añadís el resto de los ingredientes, no necesitáis seguir un orden. Antes de añadir el yogurt os recomiendo agitarlo un poco para que resulte luego más fácil disolverlo en la mezcla.

3- Removemos todo muy bien para que no nos queden grumos. Podéis ayudaros de la batidora pero a mí no me gusta porque crea mucha espuma y luego tendríais que retirarla cuando llenéis los yogures para que al cuajar no quede en la parte superior.

4- Vertéis la mezcla en los tarros. Yo me ayudo de un embudo y un cazo. Podéis llenarlos hasta arriba porque esta mezcla no crece, con éstos ingredientes da para siete yogures y son un poco más grandes que los comprados.

5- Metemos los botes, sin cerrar, en la yogurtera y tapamos con la tapa de plástico de ésta. La conectamos y dejamos entre 8 o 12 horas, cuanto más tiempo más ácidos saldrán. Yo los tuve 10 horas.

 6- Cuando los saquéis ya estarán cuajados. Introducimos los tarros, tapados con sus propias tapas, en el frigorífico un mínimo de cuatro horas. La consistencia ideal la consiguen con un día de frigorífico, pero en casa es raro que se dejen tanto.

Os dejo unos consejos, otra forma de elaborarlos sin yogurtera y más fotos en: https://dulyskitchen.blogspot.com.es/2015/11/yogurt-natural-casero.html#more

Espero que os salga igual de bien, que aprovecheee y si podéis COMPARTIR! os lo agradecería. GraciasNos vemos en la siguiente receta...