Como hacer salsa carbonara,ideal para pasta

Descripción
Hoy os traigo como hacer salsa carbonara ,una receta de una salsa italiana, la salsa carbonara es ideal para cualquier tipo de pasta, además es una receta muy sencilla y rápida de realizar. El origen del nombre de esta salta proviene de distintas teorías, una de ellas es la palabra carbonara la cual proviene de carbone que en italiano significa carbón, también se dice que el escritor culinario Napolitano Ippolito Cavalcanti fue el primero en publicar la receta en el año 1839 en Roma. La mezcla de sabores del bacon junto con los demás ingredientes hacen de esta salsa un gran plato, además, para los niños suele ser la salsa favorita para acompañar la pasta. Tenemos que tener en cuenta las variantes que puede llegar a tener esta receta a la hora de realizarla y de incluir ingredientes para su elaboración. Os dejo los sencillos pasos para su elaboración, además de la vídeoreceta paso a paso para que podáis disfrutar de esta deliciosa receta. Y ahora... ¿cocinamos?
Ingredientes
INGREDIENTES:



.2 HUEVOS



.MEDIA CEBOLLA O 1 (DEPENDE GUSTO)



.NUEZ MOSCADA



.500ML.DE NATA DE COCINA



.MANTEQUILLA



. 250 GRAMOS DE BEICON
Elaboración
ELABORACIÓN:



1.-Empezaremos poniendo la mantequilla o margarina en la sartén a fuego medio y le añadimos la cebolla para que se poche.



2.-Cuando casi este pochada la cebolla le añadiremos el beicon y dejamos que se sofría.



3.-Una vez frito le ponemos los dos huevos,con un poco de sal y lo movemos hasta que cuajen los huevos,le vamos pegando golpecitos con la espátula para que nos vaya quedando suelto y no a pegotes.



4.-Cuando este suelto le añadimos el queso,la nata y la nuez moscada y lo dejamos a fuego lento unos 5 minutos aproximadamente.



Y ya tendremos lista una deliciosa salsa carbonara para acompañar nuestros mejores platos,espero que os haya gustado la receta y como os digo siempre,darle me gusta y compartirla.

Os invito si te gusta la cocina que me sigas en Youtube es gratis! Ahí verás todas mis recetas ,CADA SEMANA RECETAS NUEVAS!

Y con este simple gesto contribuirás a seguir creciendo y subir muchísimas más recetas,muchísimas gracias cocinillas de aquí y de allí y a todos mis seguidores?GRACIAS?











Tags relacionados: