Anda y motivate a hacer una Receta de churrasco con salsa al microondas

Descripción
Este churrasco con salsa al microondas se convertirá en un básico de todo menú semanal. Toma nota de cómo prepararlo fácilmente. Este churrasco con salsa al microondas se convertirá en un básico de todo menú semanal. Este tipo de carne es uno de los preferidos por los amantes de este alimento, se trata de un corte con mucho sabor y alegría. Lo vamos a cocinar con una salsa especial que podemos tener siempre lista y le dará el toque de sabor que necesitará para brillar. El chimichurri es uno de los secretos mejor guardados de los amantes de la carne auténtica. Si te apetece disfrutar por todo lo alto, nada mejor que un churrasco con salsa al microondas, es una delicia muy fácil de cocinar.
Ingredientes
frases de superacion personal
3/4 kg de paletilla o lomo de añojo
Salsa chimichurri
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
1/2 kg de patatas
Elaboración

Cómo preparar un churrasco con salsa al microondas
Empezamos cocinando la salsa chimichurri en un momento, la podemos comprar lista, pero casera es mucho mejor. Pelamos los dientes de ajo y trituramos en un mortero. Repetimos la operación con la cebolla.
Picamos las guindillas en trozos pequeños también. Lavamos el perejil, lo secamos y lo cortamos en trocitos que irán con el resto de los ingredientes. Le podemos poner un poco de albahaca.
Ponemos todos estos alimentos, ya cortados finamente, en la fuente. Le incorporamos una taza de aceite de oliva y una de vinagre. Mezclaos todo bien y finalizamos con las especias. Ponemos una cucharada de orégano y pimentón dulce. Media cucharada de comino en polvo y tomillo seco. Salpimentamos al gusto.
Limpiamos la carne, le quitamos el exceso de grasa y alguna pielecilla. La ponemos en una fuente apta para el microondas, bien untada con aceite de oliva. Ponemos en el microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos.
Le damos la vuelta a la carne y la sazonamos al gusto, volvemos a cocinarla 5 minutos más a máxima potencia. Dependiendo del tipo de microondas puede tardar más o menos en estar lista. Este tipo de cocción nos permitirá conseguir una carne muy tierna en un tiempo récord.
Con la carne lista, la retiramos del microondas y la untamos con la salsa chimichurri. Podemos acompañar esta delicia de unas patatas cocinadas en el microondas.
Tags relacionados: