Albóndigas en Salsa de Cerveza - Minu Cocina

Ingredientes

INGREDIENTES PARA LAS ALBÓNDIGAS:

- 500 gr, de carne picada de pollo (también puede ser de cerdo, de vacuno o mixta)

- dos dientes de ajos

- perejil picado

- sal

- un huevo

- una zanahoria rallada

- un trozo de pan

- un poco de leche

- pimienta negra molida

INGREDIENTES PARA LA SALSA DE CERVEZA:

- 2 cebollas grandes

- 2 dientes de ajo

- una rebanadita de pan

- laurel

- pimienta

- aceite de oliva virgen

- 250 ml. o una lata de cerveza

- sal

ELABORACIÓN:

Empezamos elaborando las albóndigas; en un recipiente echamos la carne picada, el pan que posteriormente hemos empapado en leche, pimienta negra, la zanahoria rallada, el perejil, los ajos picaditos muy finos, el huevo y sal. Mezclamos todo muy bien, hacemos bolitas, pasamos por harina, freímos en abundante aceite y reservamos. Ahora vamos a hacer la salsa y para ello en una sartén con aceite freímos las dos cebollas cortadas normales porque la vamos a batir, los ajos, el laurel y la rebanadita de pan hasta que quede doradito y vertemos toda la cerveza lo dejamos unos 4 min. más a fuego medio. Entonces lo sacamos al vaso de la batidora y batimos (menos la hoja de laurel). Finalmente en otro recipiente más grande por ejemplo una cazuela tendremos ahí las albóndigas y le añadimos la salsa que la tendremos a fuego suave unos 10 - 15 minutos y rectificamos de sal.

Es una receta un poco laboriosa eso si, pero están riquísimas y son muy fáciles de hacer. ¡Ánimo acertareis seguro si tenéis invitados!

Ver la receta en la Web de MINU COCINA:  http://minucocina.wix.com/minucocina#!albondigasconsalsadecerveza-minucocina/c14kb