Compota de manzana saludable (sin azúcar)

Hoy voy a preparar una deliciosa compota de manzana casera, saludable y sin azúcar, casera. Su elaboración es muy fácil y tiene un sabor delicioso, se conserva perfectamente durante días en un bote hermético y será tu complemento perfecto para disfrutar en tus desayunos, meriendas o postres. ¡Consume esta compota de manzana sin azúcar sin remordimientos y disfrútala como más te apetezca! Si acostumbras a consumir mermeladas comerciales, debes saber que contienen mucho azúcar, además de los que están presentes en la fruta de manera natural, las mermeladas se preparan con una gran cantidad de azúcar según la receta. Nunca es tarde para preparar tu propia mermelada y disfrutarla sin añorar las mermeladas caseras, te sorprenderás de lo rica que está la receta. Propiedades y beneficios de la manzana: contiene mucha agua, más del 80% de su peso. Contiene varias vitaminas, A, C, B1, B2 y E. Baja en hidratos de carbono.

Ingredientes

  • 4 manzanas (pueden ser rojas o verdes)
  • 50 ml. de agua 
  • 20 gr. eritritol
  • 5 gr. de canela molida

Consejos: 

Puedes añadirle un poquito de jugo de limón, queda buenísimo. 

Elaboración

Lava y pela las manzanas, (pueden ser verdes o rojas). Yo utilicé rojas. Córtalas en trozos pequeños desechando el corazón. En una cazuela a fuego bajo, añadimos las manzanas troceadas, el agua, el eritritol y la canela.

Mezclar bien hasta integrar los ingredientes y cocinar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, puedes aplastarlas con un tenedor para tener trocitos de manzana o triturarlo directamente si la quieres más líquida. Yo lo trituré.

Dejar enfriar y reservar en un bote hermético para que aguante mas tiempo y...¡A disfrutar!

Consulta el valor nutricional, sus productos e ingredientes tocando las letras azules: